Primeros resultados frente a frente entre Llano vs Intel

, , Leave a comment

El inicio de Computex 2011 dio lugar a que surjan las primeras comparaciones de rendimiento entre las nuevas arquitecturas de AMD e Intel.

OCW, tuvo la oportunidad en exclusiva de probar algunos de los procesadores Llano. Las cuales vienen equipadas con un socket FM-1 y fueron probadas contra los Intel i3-2100, i5-2500 e i7-2600k en algunos benchs archi-conocidos como lo son PCMark Vantage Performance y 3DMark Vantage Performance.

Los resultados en 3DMark Vantage dicen lo siguiente:

LLano performance

 

En 3DMark Vantage podemos ver una clara ventaja de los modelos A6-3450 y A8-3550 sobre la linea de Intel Sandy Bridge, la razón que podría explicar esto es que el uso de chips HD Radeon incorporados con altos procesadores de secuencia los hacen mucho mas rápidos y potentes que la propuesta GMA de Intel.

Llano performance 2

Otra historia podemos ver cuando se usó PCMark Vantage, pues este solo realiza la prueba de la CPU y donde claramente Intel mantiene la superioridad ante pruebas de cálculos, unicamente siendo vencido el i3-2100 por los modelos A6 y A8 de Llano.

Dado que estos modelos no están orientados a competir directamente con Sandy Bridge deberemos esperar al lanzamiento de Bulldozer, ya que este ultimo es el que viene a competir codo a codo con Sandy Bridge.

Quedamos entonces a la espera de nuevas noticias que se presenten en Computex 2011.

Fuente: ocworkbench.com Via wccftech.com

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.