La siguiente campaña de marketing en motherboards: ¿Certificación LN2?

, , Leave a comment

Los que vienen de la vieja escuela ‘old school’ seguramente extrañaran los tiempos en donde el temido arte del overclocking era eso: un arte. Hoy en día las cosas en la industria de motherboards han cambiado bastante. A un grado que ahora no solo alientan a los usuarios hacer overclock, sino que además cualquiera puede jactarse de subir la frecuencia del CPU con tan solo un botón. ¿El rumbo natural de la mercadotecnia?

Esta reacción de la industria es bastante lógica siendo que el ‘overclocking’ ha demostrado ser una perfecta forma de crear campañas de mercadotecnia para aclamar que sus motherboards cuentan con los mejores-super-ultra componentes de calidad espacial, para luego ver récords que, ustedes me disculparán, pero muchas veces suenan ridículos.

El tema de discusión que nos plantean en OCWORKBENCH es la extraña idea de que los fabricantes de motherboards tienen tanta confianza en sus productos para soportar duras sesiones de overclock, garantizar estabilidad y fiabilidad todo el tiempo, que existe la posibilidad de que en un futuro muy cercano veamos leyendas en los empaques que digan “LN2 CERFIFIED” (motherboard Certificada para LN2).

Viendo las cosas como se ven ahora y del cómo podría verse en peligro la industria de motherboards con la llegada de Haswell (por ej.) y de su integración cada vez más compacta en un solo chip, no suena alocado imaginar que los fabricantes vayan a buscar diferenciarse del resto con ‘certificaciones mágicas’ que aseguren sus productos estarán listos para los usuarios más entusiastas.

Fuente: OCWORKBENCH

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.