Rumor: AMD Sea Islands solo entregarán 15% de mejora de rendimiento – ¿Buena o mala noticia?

, , Leave a comment

Ante las desalentadoras noticias que se han presentado a partir del reporte preliminar del estado financiero de AMD que corresponde al Q3 del año fiscal 2012, vale la pena recuperar un rumor surgido la semana pasada que sugiere la siguiente generación de GPUs Radeon HD 8000 Series, de nombre código “Sea Islands”, no cumplirán con las proyecciones de rendimiento que se habían indicado tiempo atrás.

El rumor salido del (siempre confiable) Semiaccurate indica que no se cumplirán las estimaciones de mejora de rendimiento del 30% que hicieron los fabricantes AIB para las Radeon HD 8000 “Sea Islands”. En su lugar se habla de que la siguiente generación de GPUs solo entregarán una mejora del 15% respecto de la familia Radeon HD 7000 “Southern Islands”. Según explican, entre los motivos que explicaría porque las Radeon HD 8000 no ofrecerán el rendimiento esperado es lo mismo por lo cual AMD no lanzó su tarjeta oficial dual-GPU “New Zealand”: un alto consumo.

Como es de esperar la arquitectura “Sea Islands” será una mejora sobre la actual “Southern Islands; sin embargo, si el rumor es cierto, se estaría hablando de que AMD lanzará GPUs con ligeramente más SPs, un die más grande, pero sin haber logrado optimizar (disminuir) su alto consumo que, como sabemos, es uno de los pequeños contras de las Radeon HD 7000. Siendo así y con una pobre mejora de rendimiento es posible pensar que hasta sería más viable adquirir una Radeon HD 7900 aplicarle OC y comparar el rendimiento de las HD 8900.

Dado la naturaleza de la información y de todo lo que hoy se habla de AMD es conveniente recomendar tomar con pinzas todo lo que se diga hasta su lanzamiento oficial programado, aparentemente, hasta Marzo del 2012.

Fuente: VIDEOCARDZ

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.