AMD se pone serio: Nuevos drivers Catalyst 12.11 “Never Settle”, ¿Radeon HD 7000 reviven de las cenizas?

, , Leave a comment

Se dice que  a veces hay que tocar fondo para encontrar el verdadero problema. En el caso de AMD, después de anunciar su reporte financiero para el Q3 del 2012 y de los cambios drásticos que se llevarán a cabo para poner en el camino correcto a la compañía, hoy despertamos con el anuncio de una nueva estrategia llamada “Never Settle”, que involucra principalmente una nueva versión de su suite Catalyst Software destinada a mejorar la competitividad en precio/rendimiento de las Radeon HD 7000 Series y de un programa de bundle incluye cupones de juegos en la compra de alguna de las tarjetas.

Drivers AMD “Never Settle”: Mejoras de rendimiento de hasta 15% 

Dándole un poco de explicación a lo que AMD nos esta presentando, no hay duda que entre los objetivos de la compañía es dejar la mesa puesta para la temporada de fin de año que ya esta a la vuelta de la esquina, al recuperar algo de terreno frente a la oferta de NVIDIA otorgando mejoras de rendimiento a sus GPUs basadas en la arquitectura GCN con una importante actualización de driver, el Catalyst 12.11 (9.10.8).

Lo interesante de los drivers Catalyst 12.11 es que, a diferencia de otras versiones donde solo se benefician algunos modelos y títulos de juegos, el equipo a cargo de desarrollo de drivers se ha dispuesto ha hacer un esfuerzo adicional para entregar una optimización mayor (la tercera desde su lanzamiento) a la línea entera de Radeon HD 7000 Series, incluyendo; la  HD 7750, HD 7770 GHz Ed., HD 7850, HD 7870 GHz Ed., HD 7950, HD 7950 BE, HD 7970, HD 7970 GHz Ed., y HD 7990; así como también las partes móvil Radeon HD 7700M series, HD 7800M series, y HD 7900M series.

 

Es sabido que contar con drivers optimizados es siempre la respuesta para tener GPUs dando todo lo que tienen que dar, pero ¿será que los Catalyst 12.11  es lo que necesita AMD para ganar competitividad? Teóricamente, AMD promete una mejora de rendimiento de hasta 15% en varios juegos, entre ellos;  Battlefield 3, DiRT Showdown, Sleeping Dogs, Medal of Honor: Warfighter, y otros más.

Hablando de casos específicos AMD asegura que la Radeon HD 7970 Ghz Edition con los Catalyst 12.11 será capaz de incrementar su rendimiento en hasta 20% respecto de la GeForce GTX 680; la HD 7970 hasta 15% contra la GTX 670, y la HD 7950 otros 20% contra la GeForce GTX 660 Ti. ¿Será posible? Para contestar esa pregunta podemos recurrir a algunos de los reviews (al final del artículo encontrarán una lista) que detallan precisamente si hay mejoras  o no.

No les arruinaremos las lecturas que sin duda son obligadas, pero por lo que nosotros hemos notado de los benchmarks, los drivers Catalyst 12.11 añaden ese “otro algo” que posiblemente necesita AMD para que (ej.) la Radeon HD 7970 Ghz Edition empareje un poco más las cosas con la GeForce GTX 680. Aunque los drivers muestran que la Radeon HD 7970 Ghz Edition se posiciona en la mayoría de los casos sobre la GTX 680, no me gustaría decir que es superior, ya que la diferencia entre ambas tarjetas es, como ya mencionaba, más cerrada.

Seduce bolsillos, y conquistarás

Del otro lado de la moneda AMD aprovecha que se viene la temporada fuerte de ventas para anunciar  su “Never Settle Game Bundles”, que viene formando parte de la misma campaña, pero con la finalidad de atraer a los gamers regando juegos al adquirir tarjetas desde las Radeon HD 7900 Series, Radeon HD 7800 Series hasta HD 7700 Series. El juego que permanece en promoción en todos los segmentos es el Medal of Honor: Warfighter, ya que al adquirir alguna de las tarjetas anteriores tendremos un descuento de 20% al adquirirlo via Steam.

La promoción también incluye que en la compra de una HD 7900 Series se regalará cupones de Steam para FarCry 3, Hitman: Absolution, y Sleeping Dogs. Si por el contrario lo nuestro es ahorrarnos unos centavos y tener dos GPUs en la PC, en la compra de dos HD 7800 o 7700 Series se incluyen cupones de FarCry 3 y Hitman: Ascension, mientras que con una de las tarjetas anteriores solo un cupón para Far Cry 3.

 

El nuevo driver Catalyst 12.11 aún no lo vemos disponible para su descarga pero ya con los reviews disponibles es cuestión de esperar a qué tanta aceptación tendrá esta nueva campaña de AMD que, para mi gusto, suena a un “es todo o nada”. Digo, no todos los días ves a un fabricante regalar un bundle valuado en más de USD $170.

Reviews:

Fuente: PCPER (vía HardwareMX)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.