Disipadores NH-L9, la nueva opción de Noctua para motherboards mITX

, , Leave a comment

En respuesta a las peticiones de usuarios que ven en las motherboards mITX una opción para armar atractivas y poderosas plataformas HTPC, Noctua a anunciado dos nuevos disipadores de bajo perfil: el NH-L9i, ambos compatibles con procesadores AMD e Intel con una altura de tan solo 37mm, y diseñados para no ser una molestia si utilizamos memoria RAM de gran altura.

El disipador NH-L9i, como lo sugiere su nombre, esta pensado para plataformas con procesadores Intel LGA115X, mientras que el NH-L9a para chips con socket FMx. En el caso del NH-L9i tiene unas dimensiones de 95x95mm el NH-L9a de 92x144mm.

Mag. Roland Mossing, CEO para Noctua, explica:

“LA respuesta de nuestro primer disipador de bajo perfil, el NH-L12, ha sido abrumadora,”

“Sin embargo, los usuarios han pedido modelos más pequeños, de menor altura que ofrezcan compatibilidad con las extra delgadas HTPCs basadas en [placas] mITX. Estamos emocionados de que ahora podemos cumplir con esta petición con los nuevos disipadores NH-L9.”

Ambos vienen con el ventilador NF-A9x14, equipado del marco propiedad de Noctua, AOO, soporte ajuste de velocidad mediante modulación PWM, y adaptador para reducción de ruido (L.N.A) que reduce la velocidad de 2500 a 1800 RPMs.

En compatibilidad utilizan el sistema de montaje SecuFirm2 con el cual es posible usar el NH-L9a en motherboards AMD con socket FM1/FM2/AM3+ y en Intel con socket LGA1150/1155/1156, y como bundle incluyen el compuesto térmico NT-H1.

Los dos NH-L9 ya se encuentran disponible a un precio de USD $47.90

Fuente: HardwareMX

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.