ECS estrena nueva motherboard A970M-A DELUXE para CPUs AMD AM3+

, , Leave a comment

En adición a su línea de motherboards con socket AM3+, ECS ha anunciado la entrada de un nuevo integrante a su línea Black Series, la A970M-A Deluxe, que se presenta en edición Gold. La motherboard incluye prácticamente todas las características ya conocidas en los modelos actuales de ECS, incluyendo ahora soporte completo a Windows 8 y procesadores con TDP de hasta 140W (En su página oficial no hemos encontrado listados a los FX “Vishera”, pero imaginamos que es un hecho).

La ECS A970M-A Deluxe utiliza el Chipset AMD 970 + SB950, es de factor de forma ATX, tiene cuatro slots para memoria DDR3-2133Mhz+(OC) con soporte hasta para 32GB (8GB por slot), en opciones de expansión incluye dos PCIe x16 2.0, dos PCIe x1, y dos PCI. En opciones de conectividad viene con cinco puertos SATA 6.0Gbps, un eSATA 6.0Gbps, mientras que en su panel I/O se localiza un puerto PS/2, conector Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, ocho puertos USB 2.0, y audio de 8 canales.

Características especiales

ECS ha actualizado su interfaz UEFI BIOS, llamada EZ BIOS, con la función ECZ MIB X que nos ayuda a hacer overclock,  configurar los parámetros del sistema y además nos entrega soporte a Windows 8. Tiene la ya muy conocida Tecnología ECS Nonstop que es una certificación que garantiza gran estabilidad bajo las condiciones más adversas, para lo cual se han reforzado los contactos más importantes de la motherboard con oro, se usan capacitores de estado sólido, y protección contra descargas electrostáticas (ESD) para los puertos USB 3.0, USB 2.0, eSATA y LAN.

Sin embargo, la característica más destacable es la Tecnología ECS Anti-Dust Shield (ADS). Otros fabricantes han implementado algo parecido con la misma finalidad de prevenir la acumulación de polvo en la motherboard y así reducir la inestabilidad, bajo rendimiento o fallas a largo plazo. Pero quizás, esta sea la primera vez que veamos en una motherboard un diseño tan poco convencional y con una apariencia tan sencilla. Habrá que ponerle las manos encima para comprobarlo.

Todavía no sabemos su precio ni fecha de lanzamiento.

Fuente: GURU3D (vía HardwareMX)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.