Mas caracteristicas de la Gigabyte X58A-OC

, , Leave a comment

Hace un par de horas se filtraron unas cuantas características de esta nueva integrante de la familia de Gigabyte que viene dando de que hablar (recordemos que el overclocker y amigo leyenda, Hicookie ha estado testeandola con un 990x de Intel) y que por cierto, representaría el designio de su creación, diseñada por un overclocker para overclockers.

Las características que presentaremos y explicaremos, son:

  • OC-VRM
  • OC-Touch
  • OC-PEG
  • OC-Cool
  • OC-Dual BIOS

OC-VRM

El disipador refrigera ni mas ni menos que unos chips MOS de 50A (que ayudaran al trabajo de las fases de poder) que nos entregarían hasta 600A, que son algo así como unos 1200W (me pregunto si algún procesador consumirá esa abrupta cantidad), bajo 12 fases de poder.
Además, el conector de energía de 8 pines, soportaría hasta 720A que equivalen a 1500W.
El interruptor PWM, permite cambiar “al vuelo” la frecuencia del PWM desde los 600, 800 & 1000KHz (lo normal son 400KHz). Esto será útil cuando busquemos ultimar detalles en nuestro overclock, ya sea para romper un record o bien, mejorar la estabilidad.
Los capacitores POSCAP de tantalio (que se encuentran prácticamente al aire libre) entregaran una mejor calidad en el producto final y no ocuparan tanto espacio, con lo que se ganara una posible reducción de temperatura en el procesador.

OC-Touch

¡Bravo! No hay overclocker que se resista a usar una placa madre con botones onboard y pantalla led, y sumado a eso un panel donde con la ayuda de un voltimetro podremos chequear el estado de los voltajes. Esto es algo que ya lo veníamos viendo, y que Gigabyte iba implementando poco a poco, lo que lo hace especial es que podremos ajustar a nuestro gusto y paladar el uso de dichos botones, con la utilidad EasyTune. Solo puedo ver muchoooos records aproximándose…

OC-PEG

Aparte de la entrada de alimentación independiente para cada ranura PCIe, otros dos conectores de alimentación SATA se proporcionan para aumentar la potencia de ranuras PCIe en configuraciones multi-GPU 3/4WAY.

OC-COOL

Con esta fotografía, podemos ver e imaginar lo robusta que será la placa madre en cuestión. Tendremos para conectar hasta 7 ventiladores de 4 pines a la placa madre, sumado a ello las luces en el north bridge que seguramente darán vida a las nubes de hielo seco y nitrógeno liquido. Y ni hablar de los disipadores, que prometen tener una mejora considerable.

OC-Dual BIOS

Cuando hablamos de dual bios, sabemos que solo hay una marca líder en esa tecnología y lleva por nombre Gigabyte, esta no ha demorado mucho en pensar sobre si debía incluir la tecnología en su nueva hija, pero no ha quedado conforme con ello y decidió agregar un interruptor para que tengamos la libertad de decidir que BIOS ocupar (por si es que tenemos bios diferentes por ejemplo).

Fuente: Gigabyte Tech Daily

Esperemos verla pronto en el mercado, y de paso en manos de otros overclockers.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.