Revisión: Xigmatek Midgard-W

, , Leave a comment

Hace un par de días atrás les habíamos contado sobre unos productos que arribaron hasta nuestros laboratorios provenientes de la compañía taiwanesa Xigmatek. También a través de esa noticia les prometimos que realizaríamos un revisión con todos los detalles acerca de cada producto, en estos momentos estamos recordando una frase que dice “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no pague“… por lo que ahora los dejamos con la revisión gabinete Midgard-W.

El principal objetivo que tiene para si Xigmatek es el de convertirse en uno de los líderes del mundo en la industria de soluciones térmicas para PC, este objetivo se fijó para Xigmatek Co. Ltd en el 2005, año de su fundación. Cabe mencionar que hasta el día de hoy Xigmatek no ha parado de trabajar para conseguir el objetivo propuesto.
Toda la compañía Xigmatek se enorgullece llena de confianza en ofrecer productos de excelente calidad y servicio para cubrir las necesidades y demandas de los clientes.
Dentro de los canales habituales como el mercado de consumo y distribución de los aparatos eléctricos, Xigmatek sigue centrándose en el desarrollo, creando incluso nuevos canales de venta para dar cumplimiento a las siempre cambiantes demandas y necesidades.
Varios años de experiencias en la industria de la tecnología térmica proporciona a nuestros clientes el mejor y confiable en nuestros productos  y la realización de sistemas de refrigeración incluyendo excelentes servicios para cumplir con los usuarios globales y las demandas de clientes.
.
Fuente: Xigmatek

Características

“Midgard-W” – en la mitología nórdica es la casa de la humanidad que a su vez es protegida por Thor (Dios del trueno) con su martillo. Este gabinete intenta hacer una analogía con la fortaleza de la divinidad al mismo tiempo que protege el hardware que se aloja dentro de el. Además combina diseño con características tales como SECC, pintura negra y cobertura de malla de acero. Por cierto, no olvidemos que se diseñó pensando en entregar una instalación libre de herramientas, por lo tanto este gabinete no sólo “debe” ser para entusiastas, sino también para los principiantes que se inician en el mundo del hardware.

Algunas de las características que hacen que este gabinete marque una diferencia entre el resto son:

  • Instalación de bahías 5.25″ screw-less (sin necesidad de tornillos).
  • Instalación de slots de expansión screw-less (sin necesidad de tornillos).
  • Instalación de bahías 3.5″ screw-less (sin necesidad de tornillos).
  • Pre-instalación de 2 ventiladores de 120mm con LEDs blancos y aletas naranjas (frontal y trasero).
  • Posibilidad de aumentar hasta 7 la cantidad de ventiladores para refrigerar.
  • Capaz de controlar hasta 3 ventiladores simultáneamente mediante un mando regulador de RPM.
  • Incluye una ventana trasera que facilita la instalación de coolers para el CPU.
  • Soporta sistemas de refrigeración liquida (watercooling).
  • Superficie de aluminio en corte diamante.
  • La fuente de poder se aloja en la parte inferior del gabinete, con la posibilidad de tenerla con la cara hacia arriba o hacia abajo.

Detalles técnicos

Nombre del producto MIDGARD-W
Numero de producto CPC-T55DB-X02
Dimensiones Gabinete: 206 x 510 x 477 mm
Caja (Empaque): 258 x 560 x 583 mm
Bahías 5 externas de 5.25″ (una bahía es adaptable para 3.5″)
5 internas de 3.5″ (Tool-free)
Slots de expansión 7 slots (tool-free)
Soporte para placas madres ATX, Micro ATX
Fuente de poder Standard P/S2 ATX/EPS :
1. Entrada de aire inferior con filtro.
2. Disponible para instalar la fuente de poder con la cara hacia arriba o hacia abajo.
3. Con goma anti-vibradora.
Sistema de refrigeración 4 agujeros para tubos de watercooling (con goma cobertora)
Ventilador frontal: 1 ventilador de 120mm con LEDs blancos y aletas naranjas(pre-instalado)
(otras medidas disponibles 80/90/140mm)
Ventilador trasero: 1 ventilador de 120mm con LEDs blancos y aletas naranjas (pre-instalado)
(otras medidas disponibles80/90)
Ventilador lateral: 1 ventilador de 80/90/120/140mm (opcional) y 1 ventilador de 120/140mm (opcional)
Ventilador inferior: 1 ventilador de 120/140mm (opcional)
Ventilador superior: 2 ventiladores de 120/140mm (opcional)
Control de velocidad de ventiladores: 3 ventiladores pueden ser ajustados mediante un mando incluido.
I/O Panel Panel superior: botones de encendido/apagado y reinicio
Panel frontal: 2 puertos USB2.0, 1 puerto e-SATA, 1 salida de audio, 1 entrada para micrófono

 

Bundle

El bundle proporcionado en este gabinete se nos presenta en una caja negra que mide 165 x 105 x 25 mm aproximadamente. Dentro de ella encontraremos 1 manual de instrucciones para la instalación y soporte, 1 controlador de ventiladores (con el que podremos manejar hasta 3 ventiladores simultáneamente a la misma velocidad), 2 gomas protectoras de mangueras (en el caso de usar algún sistema de refrigeración liquida), 3 sujetadores plásticos, 1 bocina (para conectar a la placa madre) y finalmente una bolsa llena de tornillos.

A su vez dentro de la bolsa de tornillos nos encontraremos con los siguientes tornillos (valga la redundancia):

4 – Tornillos para cerrar las ventanas laterales.
10 – Tornillos para sostener la placa madre en el chasis del gabinete.

20 – Tornillos para sostener los discos duros en las bandejas correspondientes.
4 – Tornillos para sostener dispositivos de 3.25″ en el adaptador externo que incluye el gabinete.

10 – Tornillos para sostener la placa madre.
4 – Tornillos para sostener la fuente de poder en el chasis.

 

Primera mirada

El frontal de este gabinete se compone de una carcasa plástica (color negro opaco) que asimismo es complementada por mallas metálicas (pintadas en negro brillante). Estas ultimas cubren las 5 bahías de 5.25″ y también recubre superficialmente un ventilador (que introduce aire) de 120 x 120 mm, además es valido destacar que estas mallas permitirán que el aire entre y circule con total libertad por el interior de nuestro gabinete.

El lado trasero mantiene la linea de sobriedad y elegancia que nos presentó el frontal. En él podremos observar que tiene instalado un ventilador Xigmatek XLF-F1253 que extrae el aire caliente hacia el exterior, 4 orificios para traspasar mangueras (en caso de utilizar un sistema de refrigeración liquida), 7 rejillas metálicas cobertoras de los slots de expansión PCI y finalmente la ubicación de la fuente de poder que además de estar ubicada en la parte inferior del gabinete permitirá poner en 2 posiciones distintas a esta.

Ahora es cuando entra en acción el prefijo “W” que compone el nombre de este gabinete, ya que es la abreviación de la palabra inglesa “window” (o ventana en español). Esta ventana hecha en acrílico y con forma de “X” (sello propio de Xigmatek) dará lugar para que todas las personas que adoran observar/vigilar a cada momento su hardware puedan hacerlo dada a su gran abertura.

Sobre este lateral se destacan con total naturalidad para nuestra vista 2 ventanas tipo panal que fueron diseñadas para mejorar el flujo de aire y de esta manera disminuir la temperatura en sectores criticos como lo son los de los discos duros y del posterior de la placa madre.

En el costado superior nos encontraremos con el panel frontal que incluye los botones de encendido y reseteo (grande y pequeño respectivamente) además de los leds que indican si el sistema esta encendido y la actividad en el disco duro. También podemos observar que gran parte de este lado lo ocupa una malla metálica de color negro brillante (idéntica a la que hay en el frontal).

Probablemente este sea el lado que menos se vea a diario, sin embargo no debe dejar de ser nombrado ya que en él reside un complemento poco visto en gabinetes y que básicamente se trata de una rejilla anti-polvo para proteger la fuente de poder.

Mirada a fondo

El interior se encuentra completamente pintado bajo un color negro opaco que contraste de gran manera con algunas piezas plásticas en color naranja. Bajo este plano visual quedan expuestos todos los agujeros del chasis que sirven para manejar los cables (misión que se conoce como “escondiendo cables”) o en el caso del agujero mas grande para facilitar la instalación de CPU coolers.

Nos acercamos mucho mas sobre la ventana para instalar CPU coolers sin tener que desmontar la placa madre y el posterior del chasis, donde encontramos unos relieves que sirven para sujetar los cables.

La carcasa plástica frontal abandona por unos momentos el gabinete y nos da lugar para que curioseemos un poco. Gracias a la curiosidad podemos darles algunos detalles que lleva consigo el frontal al desnudo, tales como que para poder ocupar las bahías de 5.25″ debemos retirar una chapa fina (la cual podremos insertar de nuevo, eso si, sujetándola con tornillos) y que tanto el panel frontal como la estructura que retiene el ventilador se pueden liberar retirando un par de tornillos.

En este gabinete contaremos con la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos de 5.25″ y de 3.25″, estos últimos deberán ser conectados mediante un adaptador que viene previamente instalado al interior de este. ¿Se necesitan tornillos para sujetar los dispositivos? No, porque se ha poseído de un sistema de trabas/sujetadores que están dispuestos por ambos laterales para dar mayor estabilidad.

¿Cuantos discos duros podre instalar en este gabinete? Hasta 5 discos duros de 3.2″ y 2.5″ sobre cada bandeja donde deberemos sujetarlos con los tornillos proporcionados e insertar dicha bandeja a su vez en el gabinete. No debemos dejar de mencionar que la bandeja tiene un sistema de enganche con el gabinete.

El encargado de mantener refrigerados los 5 discos duros que eventualmente podríamos instalar será uno de los 2 ventiladores Xigmatek XLF-F1253 y que esta incorporado en el frontal del gabinete, beneficiándose de esa posición para introducir aire fresco.

Los 7 slots de expansión están provistos de 2 accesorios personalizados que son unos brackets negros con perforaciones y unas agarraderas plásticas en naranja y que por cierto, no solo son “estéticamente bonitos” sino que también se desempeñan bien para lo que fueron diseñados. La segunda foto corresponde a los anhelados (porque mas de alguno ha soñado con tener un par de ellos) Xigmatek XLF-F1253.

Aquí están los brackets bañados en pintura negra y calados que se ubicarán en los 7 slots de expansión, además de las agarraderas plásticas de color naranja que sostendrán las tarjetas que conectemos sobre la placa madre.

La ubicación donde se alojará la fuente de poder parece ser una de las mas beneficiadas con este modelo, ya que ademas de contar con una rejilla anti-polvo y la posibilidad de instalarla en 2 posiciones, también dispondrá de un kit anti-vibración que eventualmente eliminara leves sonidos que se producen cuando una fuente de poder roza constantemente con el gabinete. ¡Un momento! entre todos los plus que tiene el gabinete se debe añadir que contaremos con la posibilidad instalar un ventilador de hasta 120 x 120 mm a unos pocos milímetros de distancia de la tan mimada fuente de poder.

Tenemos 2 paneles que se encuentran separados, uno de ellos es lo que conocemos como panel frontal (pese a que se encuentre en el lado superior) donde están los botones de encendido, reinicio y los leds indicadores de la actividad del disco duro. El segundo panel es mucho mas funcional y practico porque nos permite tener los conectores para un headset (entrada de micrófono y audífono), 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto S-ATA en el frontal.

Antes de terminar e ir a la conclusión, queremos mostrarles 2 detalles que encontramos en las tapas laterales. Uno de ellos es que estas tapas laterales se encuentran completamente pintadas (no todos los fabricantes lo hacen) y el segundo detalle, es la forma en que es sostenido el acrílico de la ventana donde no se usó ningún tornillo como indicaría la costumbre sino que se doblo un excedente del metal del lateral.

Conclusión

Después de varias horas de haber estado disfrutando las prestaciones que brinda este gabinete hemos llegado a una conclusión sobre el y que compartiremos con ustedes a continuación.

Xigmatek a lo largo de los años de su existencia en el mercado ha ido afirmándose y consiguiendo notoriedad dentro de el. Es así como hoy en día sus productos se comercializan principalmente en el continente europeo, asiático y norte-américa, sin embargo muchos de sus productos han llegado hasta las lejanas tierras de Latinoamérica (gracias a importadores particulares) y donde por cierto tienen muy buena aceptación dentro de los consumidores, en especial los gabinetes que son muy bien apreciados por la calidad que ostentan.

El Midgard-W nos deja bastantes conformes con las prestaciones que nos ha brindado donde podemos destacar en primer lugar el diseño sobrio y elegante que presenta tanto por el exterior como por el interior. A la hora de criticar el interior de este solo tenemos palabras halagadoras dado a que esta pintado por completo (incluyendo tapas laterales), posee una ventana en el chasis que ayuda sustancialmente a instalar CPU coolers de una manera mas fácil y cómoda (hace que no sea necesario desmontar la placa madre), permite que tengamos libertad a la hora de acomodar los cables de la fuente de poder (ideal para mejorar las temperaturas interiores) y no debemos olvidarnos que limpiarlo es una tarea bastante sencilla dado a que el polvo queda atrapado en las mallas metálicas.

Lo mejor:

  • Diseño elegante
  • Limpieza fácil
  • Pintura interior
  • Buen manejo de cables
  • Ventana en el chasis para facilitar instalación de CPU coolers

Debe mejorar:

  • Incluir amarra-cables en el bundle

Premiación

Debido a que el gabinete Midgard-W proveniente de la compañía Xigmatek entrega una combinación equilibrada entre diseño y prestaciones, el reviewer de turno no ha dudado darle el visto bueno o mejor dicho la aprobación con 3 de 5 estrellas a nombre de nuestro staff (a.k.a. Approved chassis).

Agradecimientos

Overclocking-TV debe agradecer a la compañía Xigmatek y especialmente a nuestro amigo Tony Sahin, por la confianza que depositaron en nosotros para realizar esta revisión.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.