Últimamente el mercado de hardware y periféricos se ha volcado en buscar soluciones que satisfagan a los gamers; Es así como en esta oportunidad Gigabyte nos presenta una placa madre diseñada para ellos pero especialmente para aquellos que están en la búsqueda de belleza, rendimiento y un montón de prestaciones.
GIGABYTE se fundó en 1986, en un pequeño laboratorio, por cuatro ingenieros jóvenes apasionados a dejar su huella en la industria. GIGABYTE sigue dedicado a la creencia fundamental de mejorar las vidas de los usuarios con la fabricación de productos de alto rendimiento, fiables y de excelente calidad.
Con más de 20 años de experiencia en fabricación, GIGABYTE se centra en proporcionar la última tecnología para los usuarios de todo el mundo. Desarrollando, probando y fabricando una amplia gama de productos con requerimientos estrictos de calidad y normas de control ambiental.
Nuestra reputación como pionero en la innovación de placas base nos ha permitido diversificar nuestra gama de productos e incluir las tarjetas gráficas, notebooks, PCs de escritorio, componentes de PC, teléfonos móviles, servidores y soluciones datacenter, y más.Fuente: Gigabyte
Sniper2: características
La placa GIGABYTE G1.Sniper 2 viene equipada para ayudar a que los gamers extremos vean al enemigo a través de la niebla, ofreciendo lo mejor en cuanto a flexibilidad en gráficos y actualizaciones con soporte de múltiples GPU, que incluye dos slots PCI Express para tecnologías AMD CrossFire™ X y Nvidia SLI™ en configuraciones de tarjetas “2-way”. La placa GIGABYTE G1.Sniper 2 ofrece el mayor ratio de FPS (frames por segundo), permitiendo que los gamers vean mejor, apunten con precisión y se muevan más rápido.
La capacidad de distinguir sonidos en un campo de batalla ruidoso con armas disparando tiene una importancia crítica, sobre todo si tu enemigo intenta un ataque por sorpresa. Lo mismo sucede en un mundo virtual, la capacidad de enterarse de donde se encuentra un enemigo antes de que de verlo supone una ventaja clara. Es por eso que GIGABYTE ha equipado a la serie G1-Killer con las soluciones integradas más avanzadas de audio del mercado; ofreciendo el mejor calibrado de audio, sin necesidad de comprar una tarjeta de sonido adicional.
Los tiradores expertos saben que tener un disparo super rápido, con un tiempo de respuesta corto supone la diferencia entre acertar, o dejar escapar el objetivo. También incluso la más leve caída en el rendimiento del sistema o el retraso de la red con el servidor puede tener un impacto negativo serio en el juego.
Estar equipado con la mejor armadura y equipos de protección en el campo de batalla es esencial para sobrevivir en cualquier batalla. Lo mismo puede decirse de una placa base de juego, tiene que ser lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier reto que un jugador de élite puede lanzarle. Con esto en mente, las placas base GIGABYTE G1-Killer fueron diseñadas lo suficientemente resistentes como para manejar incluso las más mortíferas escaramuzas.
Unboxing
Días atrás te contamos con una noticia estilo “vídeo-unboxing” que había llegado esta placa madre a nuestros laboratorios. Recordarás que en esa noticia te presentamos el vídeo-unboxing que preparamos, donde podías y puedes ver todo el bundle incluido por Gigabyte en esta oportunidad.
Este vídeo es una parte semi-fundamental de la revisión para hacértela mas amena, por lo que te lo compartimos nuevamente.
Primera mirada
La caja exterior como es ya es clásico, trae impresa gran parte de las características especiales del producto tanto en la parte delantera como trasera. Pero a diferencia de muchas, no es plana ¿que quiero decir con eso? que está completamente vestida con colores y detalles militares.
Algunas de las características impresas y que mas nos llamaron la atención del lado delantero son los 3 años de garantía, soporte para el nuevo standar de PCIe “3.0” y también para la próxima generación de procesadores Intel de 22nm. Y del lado trasero todas las tecnologías propias de Gigabyte que incluye (casi todas las que existen), además de las características y beneficios que nos entrega el chipset “z68” tales como el Touch BIOS, incremento de hasta un 60% en el rendimiento de los discos duros, etc.
Comenzamos a interiorizarnos un poco mas en búsqueda de la placa y nos encontramos con una maleta de cartón teñida de variaciones del color verde, bastante vanguardista e idónea para el perfil de guerra presentado.
El bundle que se esconde en la gaveta mas interna de la maleta nos entregará 3 manuales de instalación, 1 DVD con drivers y utilidades, 1 poster con motivo de la serie “G1.Killer”, también hallaremos varios stickers con formas de balas, orificios (hechos por balas) y el logo oficial de la serie “G1.Killer”.
Y por supuesto, también nos proporciona elementos básicos y clásicos en un bundle como lo son 1 I/O Shield, 4 cables S-ATA, 1 conversor DVI a HDMI y 1 puente para SLI/Crossfire. Algo que no es muy clásico y que fue incluido en esta ocasión por Gigabyte, es este panel que podremos instalar en una bahía libre de 5.25″ en nuestro gabinete si es que queremos contar con “1 botón Quick Boost (similar al botón de OC del panel trasero), 1 puerto e-SATA y 2 puertos USB 3.0”.
Como podemos ver gracias a estas fotos, la motherboard no solo viene protegida desde un principio por la maleta sino que también viene envuelta en una caja negra con una ventana y que ha sido diseñada especialmente para resguardar que llegue en buen estado.
Toda el área cercana al procesador (incluir también mosfets y fases de poder) se encuentra muy bien refrigerada por 3 coolers pasivos bastantes originales y propios de la serie a la que pertenece dicha placa madre.
Acercando el zoom de la cámara y desvistiendo un poco a la placa madre, podemos apreciar algunos detalles tales como el color negro niquelado del socket, las 12 fases de poder y los 14 capacitores japoneses sólidos, es bueno destacar estas “pequeñeces” puesto que son detalles como estos los que permiten conseguir mejores resultados de overclocking y rendimiento.
En cuanto a los 4 zócalos para memorias RAMs a primera vista creemos que son bastantes llamativos; Ahora y siendo mas profundos podemos decir que están preparados para soportar frecuencias de hasta 2133 Mhz con hasta 32 GB de capacidad, memorias con arquitectura Dual Channel y algunas tecnologías tales XMP (Extreme Memory Profile) que fue desarrollada por Intel.
Llegamos hasta un área candente y que no ha estado exenta de polémicas. Delante de nuestros ojos están (de color verde) 2 puertos PCIe que soportan el ultimo standar lanzado para estos puertos, estamos hablando del standar “PCIe 3.0” el cual soportará un ancho de banda de 1 GB/s, duplicando a su antecesor que tan solo soportaba 500 MB/s. ¿Porque en un principio dije que era un área con polémicas? Al momento de que Gigabyte anunció mediante un comunicado de prensa que varias de sus placas madres estarían listas para soportar ese nuevo standar mediante un simple proceso de actualización de BIOS, MSI se lanzó en picada encima diciendo (mediante un comunicado de prensa) que esa información era mentira y lo único que buscaban era llamar la atención ya que según ellos “las placas Gigabyte no contaban en su estructura electrónica con el chip que permitiría soportar un ancho de banda tan brutal”, finalmente Gigabyte le mandó una respuesta mediante otro comunicado de prensa que circuló por todos los blogs y foros del rubro, donde explicó que sus ingenieros (de Gigabyte) habían conseguido tal hazaña sin necesidad de aquel chip. Cuento corto, MSI no se volvió a pronunciar respecto del tema.
Retomando el tema, dentro de la placa se encuentran instalados 2 puertos PCIe 1X de color negro, 2 puertos PCI y también los 2 puertos PCIe de color verde, lamentablemente solo uno de ellos funciona a 16x ya que el otro estará limitado a funcionar hasta 8x.
7 puertos S-ATA en total son los que tenemos a disposición nuestra en esta placa madre. 3 de ellos (de color negro) funcionan bajo el standar 2.0 (3GB/s), mientras que los otros 4 restantes (2 de color blanco y 2 de color gris) funcionan bajo el standar 3.0 (6GB/s).
El panel trasero de la placa esta compuesto por 1 puerto PS2, 6 puertos USB 2.0 (de color rojo), 2 puertos USB 3.0 (de color celeste), 1 botón de overclocking rápido al CPU, 1 puerto HDMI, 1 combo compuesto de 1 puerto USB y 1 puerto e-SATA, 1 puerto RJ-45, 1 salida de audio óptica y 5 conectores de audio.
Si deseamos expandir o incrementar mejor dicho, nuestras comodidades instalando un panel frontal con audio o mas puertos USB en el frontal de nuestro gabinete podremos hacerlo con total facilidad ya que la placa que estamos revisando cuenta con varios conectores internos para satisfacer ese deseo.
Dentro de los conectores internos nos encontraremos 1 conector para panel frontal de audio, 2 conectores para 4 (2×2) puertos USB 2.0, 1 conector para 2 (2×1) puertos USB 3.0, 1 conector para puerto serial, 1 conector para el panel incluido en el bundle, 1 conector para el panel frontal de los gabinetes y 1 conector para el botón de Quick Boost del panel incluido.
La alimentación de la placa madre y del procesador, estará a cargo (como es costumbre) de un conector de 20+4 pines y 8 pines respectivamente.
Mirada a fondo
Al girar 180° la placa madre para ver su lado posterior, descubrimos que los coolers pasivos instalados se afirman mediante tornillos con resortes.
Los coolers instalados en las placas de esta serie se han caracterizado por emular partes de armas, claramente algunos son mas evidentes y realistas que otros. En el caso del cooler del PCH y de los mosfets descubrimos tras investigar un poco (no somos expertos en esa materia) que emulan a un tambor (lugar del revolver donde se alojan las balas) y a un cañón (lugar por donde sale expedida la bala).
Por mas que tratamos de imaginarnos a que parte de un arma correspondía, el segundo cooler y que se sitúa en los mosfets superiores, no nos dejo salir de la duda, cumplirá su tarea eficientemente pero no sabemos de donde proviene su forma. Sin embargo, hay otros mas evidentes como es el caso del cooler del chipset z68 y que inmediatamente identificamos como el cargador (valido solo para pistola semi o automáticas, lugar donde se aloja la bala antes de ser disparada).
Acá tenemos una mirada mas de cerca y profunda a los encargados de potenciar nuestro procesador y que son los capacitores japoneses sólidos los cuales pueden funcionar hasta 50.000 horas, las fases de poder con núcleo de ferrito y los mosfets que son inteligentes (poseen en su interior un controlador que manipula el Rds emitido y mejora la eficiencia).
Hablando de fases de poder, Gigabyte incluye como en pocas oportunidades 4 LEDs que pueden variar su color entre verde y rojo según el estado de estas. No obstante esto, la posición no es la mejor de todas puesto que si no se conoce la placa se podría pensar que estos LEDs pertenecen a las memorias RAMs.
La tecnología DualBIOS incluida nos hace ser poseedores de 2 chips de BIOS los cuales estarán alimentadas de una batería de litio de 3.0 v. Pero … ¿de que me sirve tener 2 BIOS? En caso de que falle la principal (M_Bios) por causas tales como un apagón mientras la actualizas, un virus, etcétera, esta copiará los datos de la BIOS de respaldo (B_BIOS) de manera automática, permitiéndote volver a ocupar tu equipo y evitar tener que re-invertir en una motherboard.
Todo lo relacionado a Internet y redes estará obligado a pasar a través de los circuitos del NPU (Network Processing Unit) Killer E2100, el cual esta acompañado y potenciado por 2 chips de memorias RAMs Samsung DDR2-667 CL5 de 512MB para conseguir una dupla que le robe trabajo al CPU y lo pueda descongestionar.
El chip CREATIVE CA20K2 en compañía de los condensadores audio Nichicon (aislados para protegerlos de interferencias electromagnéticas y de alimentación), serán capaces de permitirnos disfrutar de muchas tecnologías X-Fi (Xtreme Fidelity, Crystalizer, CMSS, etc) y un sonido de alta calidad para llevar la experiencia de juego a otro nivel.
Este chip alargado es una memoria RAM DDR400 CL3 de 128 MB totalmente dedicada a el chip Creative, esto quiere decir que ayuda a ese chip en tareas de procesado de sonido, etc.
Detalles técnicos
Processor |
|
Chipset |
|
Memoria |
|
Onboard Graphics | Integrated Graphics Processor:
|
Audio |
|
LAN |
|
Expansion Slots |
|
Multi-Graphics Technology |
|
IDE ATA | 1 x Marvell 88SE9172 chip:
Chipset:
|
USB | Chipset:
2 x Etron EJ168 chips:
|
Conectores internos |
|
Panel trasero |
|
I/O |
|
H/W Monitoring |
|
BIOS |
|
Tecnologías soportadas |
|
Software incluido en el bundle |
|
Sistema operativo |
|
Diseño |
|
BIOS
La BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español “sistema básico de entrada y salida”) es un chip que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM. Para describirlo físicamente podemos decir que es un pequeño circuito muy básico instalado en la placa madre que permite que ésta cumpla su cometido.
Antiguamente residia en memorias ROM o EPROM pero desde mediados de los ’90 comenzó a utilizarse memorias flash que podían ser actualizadas por el usuario. Es un programa del tipo firmware. Es bueno agregar también que es una parte esencial del hardware, es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos.
En esta oportunidad la BIOS que posee la placa madre esta bastante nutrida de menús, opciones y parámetros para llevar la experiencia a otro nivel. Entre los menú que se encuentran incluidos, destacamos:
- MB Intelligent TWEAKER (M.I.T.), nos presentará un sinnúmero de parámetros para controlar y llevar hasta el limite nuestros componentes mediante la práctica de overclocking.
- Advanced BIOS Features, aquí hay principalmente opciones para configurar el correcto booteo del sistema operativo tales como decidir la prioridad de cada disco duro, la unidad desde la que inciaremos el booteo, etc.
- Integrated Peripherals, toparemos de frente con varios parámetros para controlar de que modo queremos que trabajen los puertos S-ATA, configurar RAID, activar desactivar el sonido y la tarjeta de red, etc.
- PC Health Status, desde aquí podremos monitorear el estado de las temperaturas, voltajes, etcétera además de poder activar o desactivar las tecnologías que controlan a nuestros ventiladores.
Touch-BIOS (Hybrid EFI)
Touch BIOS es una aplicación incluida en el DVD del bundle de esta placa que básicamente nos permitirá modificar gran parte de los parametros que comunmente se modificaban solamente en la BIOS.
Siendo un poco mas profundos podemos decir que es una EFI (Extensible Firmware Interface) modificada para que soporte una interfaz táctil (tales como las pantallas touch), funciona en windows (por lo que soporta el uso del mouse) y ojo, que no será la reemplazante de nuestra BIOS (las próximas a hacer esa tarea serán las UEFI BIOS) sino que es una aplicación extra que se nos pone al alcance para mayor comodidad.
Extra: Bigfoot Killer Network Manager
El DVD que contiene los drivers y utilidades para el correcto funcionamiento y desempeño del sistema incluye una aplicación para optimizar el uso del chip Killer, esta aplicación se llama “Bigfoot Killer Network Manager” (su nombre ya nos advierte bastante acerca de que servirá, “mejorar el uso de las redes”), la interfaz es simple y no requiere de mayores conocimientos para su uso. Al ejecutarla nos encontraremos con 5 pestañas:
General: podremos ver gran parte de la información de como se encuentra compuesto nuestro sistema, el uso del CPU en tareas de red, el uso de la NPU, etc.
Monitor de PC: gracias a este apartado podremos controlar y hasta incluso guardar un historial de todo la información que entra y sale desde nuestro equipo.
Aplicaciones: aquí tendremos la oportunidad de ver cuanto uso de la red hacen algunas aplicaciones y ajustarlas a nuestro gusto.
Red: nos encontraremos con varios parámetros para ajustar según nuestra conexión a Internet, cabe mencionar que esto optimizará y mejorará el uso de las redes.
Avanzado: en este apartado podremos configurar algunas funciones de la aplicación tales como que prioridad queremos dar cuando se abre una aplicación, etc.
Extra: Creative SB X-Fi
Gigabyte también nos pone al alcance una aplicación para sacarle el máximo provecho a la tarjeta de sonido Creative incluida dentro de la placa madre. Aplicación bastante simple, de fácil uso y que tiene 3 modos para adecuarse a nuestros gustos y conveniencia:
Modo de juegos: este modo nos entregará un mejor procesamiento de audio para juegos. Incluye procesamiento de sonidos 3D y los últimos efectos de EAX combinados con un motor de aceleración de sonido vanguardista que nos permitirá disfrutar al 100% nuestros juegos.
Modo de creación musical: este modo está diseñado para mejorar tareas de grabación, mezcla y composición de musical. Dispone de 3D MIDI, soundfonts de 24 bits, controladores ASIO, modo de grabación con coincidencia de bits y hasta enrutamiento global de señales.
Modo de entretenimiento: este modo está preparado para brindarnos la máxima calidad musical y mejorar la reproducción de películas. Todos nuestros archivos de DVD audio, DVD vídeo, MP3 y WMA se beneficiarán del procesamiento de audio y rendimiento de sonido superior que se aloja en este modo.
Metodologia de pruebas
Hardware usado:
Procesadores |
|
Placas madres |
|
Memoria RAM |
|
Tarjeta de video |
|
Disco duro |
|
Fuente de poder |
|
Gabinete |
|
CPU coolers |
|
Software usado:
Sistema operativo |
|
Drivers |
|
Utilidades |
|
Pruebas de sistema |
|
Pruebas gráficas |
|
Como bien conocen nuestros fieles lectores, los resultados exhibidos pertenecen a la media aritmética del resultado que arrojan las 3 ejecuciones del mismo software que se ocupa en dicha instancia, ya que de esta manera conseguimos entregarles mejor perspectiva sobre el comportamiento del hardware que se esta revisando.
En ningún momento se procedió a optimizar Windows buscando el mejor rendimiento para el sistema, de hecho se dejo la configuración tal cual queda después del testeo que hace el sistema operativo buscando “el rendimiento adecuado para el hardware que posee el sistema”.
Las pruebas se corrieron bajo 2 perfiles “Stock y OC“. El overclock realizado buscó nivelar las frecuencias en los distintos procesadores para hacer una especie de round-up y conseguir mostrar quien ganaba en un frente a frente bajo las mismas condiciones.
Pruebas de sistema
Windows 7 Ultimate benchmark: Pondrá a prueba a nuestro procesador evaluando cuantos cálculos es capaz de realizar por segundos, a nuestra memoria RAM tratando de sacarle la mayor cantidad de operaciones por segundo, poniendo a prueba a nuestra tarjeta de vídeo en tareas 2D y 3D, y finalmente también le medirá la velocidad de transferencia al disco duro principal que tengamos instalado.
PCMark 05: está diseñado para revelar el rendimiento de un PC bajo el uso normal al que sería sometido en casa y en la oficina y, por tanto, sus pruebas están encaminadas a revelar aspectos relacionados. Realiza pruebas de todo tipo, analizando en todo momento los resultados obtenidos de, por ejemplo, descomprimir algún archivo, copiar datos en memoria, etc. revelando así la respuesta de tu PC en cada caso.
PCMark 7: viene cumpliendo con la misma misión de su antecesor (PCMark 05) ya que estará encargado de medir el rendimiento de tu sistema a nivel global. Bastará ejecutarlo y en muy pocos minutos obtendrás todo tipo de detalles acerca de tu equipo y sus componentes: procesador, chipset de la placa base, latencia y tiempos de respuesta de la memoria RAM, velocidad de los discos duros, etc a base de una serie de pruebas que ejecuta en sí esta aplicación.
WinRAR 3.93: es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta indispensable para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad. Es bueno destacar que aprovecha de mejor manera los núcleos durante los cálculos de compresión y descompresión.
7-ZIP benchmark: es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece. Podemos destacar que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad en la compresión.
x264 HD benchmark: es el primer set de pruebas que usa el codec x.264 -similar al h.264 de Apple- para esta labor de banco de pruebas, aún es sencillo y esta basado en programas por lineas de comandos y se organiza todo a través de un archivo por lotes incluido en el set. Por cierto, el proceso es muy exigente incluso para la tarjeta madre, el codec x.264 es de los pocos que saca partido de los procesadores multi núcleo actuales haciendo mas rápido el proceso.
AIDA 64 Extreme edition v1.8: proporciona una amplia gama de características para ayudar en overclocking, diagnóstico de errores hadware, las pruebas de carga, y el control del sensor. Tiene capacidades únicas para evaluar el rendimiento del procesador, la memoria del sistema, y las unidades de disco.
MaxxMEM² v1.84: es el hermano pequeño de “MaxxPI²”, contiene el mismo banco de pruebas para poner a pruebas las memorias RAMs (y el controlador de memoria interno). Podrás obtener un resultado y una puntuación que mas tarde y si es que así lo deseas podrás compararla con las de otros.
Cinebench R 10: es una verdadera suite de prueba en el mundo que evalúa las capacidades de rendimiento de sus equipos. MAXON CINEBENCH se basa en la adjudicación del software MAXONs preparado (y afamado) para realizar tareas animación, Cinema 4D, y que por cierto es ampliamente utilizado por los estudios y productoras de todo el mundo para la creación de contenido 3D.
Cinebench R 11.5: es la evolución en el tiempo del “Cinebench R10” y básicamente es un benchmark creado para medir el rendimiento de tu PC, en especial la potencia gráfica (bajo OpenGL) y la del procesador en tareas de renderizaciones. Cabe destacar que es capaz de medir el rendimiento en máquinas con hasta 16 procesadores, con lo que es usado habitualmente por los profesionales y fabricantes.
Nuclearus MultiCore RC2.0: se hizo para para probar la velocidad de nuestro sistema, en especifico medir la velocidad y la potencia que reside entre CPU-CHIP-RAM, además existe la posibilidad de comparar nuestra puntuación contra la de otro sistema similar o distinto. Además no olvidemos mencionar que hace uso de algunos algoritmos tales como calcular dígitos Fibonachi, cálculos factoriales, calcular con formula Ferma, hipérbole cosecante, hipérbole tangente y otros tantos mas.
Fritz Chess benchmark: se trata de un benchmark desarrollado por la compañía alemana ChessBase GmbH, y básicamente hace cálculos en el CPU en torno a movimientos del tan antaño juego conocido como “ajedrez”, al contrario de lo que algunos podrían pensar se trata de una aplicación de alta complejidad dada a su capacidad de estresar el procesador, no obstante su interfaz es bastante simple y básica.
Super Pi 1.5 XS MOD: pese a su antigüedad, este benchmark es todavía una utilidad muy apreciada por la comunidad de overclockers. Donde más se nota su edad es en el uso de un solo núcleo de procesador, una limitación importante en los tiempos que corren y que necesitamos aplicaciones que aprovechen de mejor manera la mayor cantidad de nucleos. Pi es la relación constante entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Empieza por 3,14… y se pierde en una sucesión infinita de decimales cuyo cálculo supone todo un reto computacional.
Hexus PiFast: es un pequeño programa que funciona a través de la consola de nuestro sistema calculando el digito Pi con una cantidad de decimales bastante grande, además nos entregará el tiempo que tardó nuestro sistema en realizar esta tarea para poder compararla con otros y de esta manera, tener un parámetro sobre donde se encuentra parado nuestro rendimiento.
Wprime 1.55: otro benchmark de calculo, pero este a diferencia del resto, usa un recurso diseñado por celebre físico Isaac Newton y que es la estimación de funciones bajo una función compleja f(x)=x2-k. Debemos destacar que este benchmark pese a ser algo viejo, nos deja la ventana abierta (literalmente hablando) si es que queremos ocupar un 1 solo núcleo o la cantidad máxima con la que contemos.
Pruebas gráficas
Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 benchmark: El combate aéreo ha evolucionado en H.A.W.X. 2, y tú también. Como miembro del escuadrón ultrasecreto H.A.W.X. 2, estás entre los elegidos, eres la elite. Tendrás que utilizar tu rapidez de reflejos, la tecnología más avanzada y un avión ultramoderno (cuya existencia niegan muchos gobiernos) para hacerte con el dominio de los cielos. Para lograrlo, deberás dominar cada detalle del avión de combate más sofisticado del mundo. Podrás penetrar en territorio enemigo sin ser detectado, asestar tu golpe mortal y escapar antes de que nadie pueda reaccionar.
Codemasters DiRT 3: es la tercera versión de este tremendo juego de Rally desarrollado por Codemasters, este famoso juego de video también es llamado Colin McRae: DiRT 3 en honor al famoso jugador de Rally fallecido, un sin fin de entretenimiento con nuevas pistas de Rally, además que podrá escoger autos buggies. Si eres fanatico de los juegos de carreras de autos este simulador no te puede faltar, disfruta de este juego de autos y acelera a fondo.
3DMark 06: nos permite obtener un indicador de cómo nos funcionarán en nuestro ordenador los juegos más actuales o futuros. Está indicado para funcionar en tarjetas gráficas de última generación. Para tarjetas más antiguas, o sin soporte para Pixel Shaders 3.0, será más indicado utilizar versiones anteriores, ya que ésta funcionará extremadamente lenta. Ademas incluye un nuevo sistema de puntuación que nos muestra una puntuación por separado para el rendimiento de nuestra CPU, nuestra tarjeta utilizando SM2.0 y utilizando SM3.0, además de una complejidad en las escenas nunca vista hasta ahora.
3DMark Vantage: 3DMark Vantage es el nuevo estándar de la industria de juegos de PC indicador de referencia del rendimiento de Futuremark, nuevo diseño de Windows Vista y DirectX10. Incluye dos nuevas pruebas de gráficos, dos nuevas pruebas de CPU, varias pruebas de novedad, y el apoyo para el hardware más reciente. 3DMark Vantage se basa en un nuevo motor de renderizado, desarrollado específicamente para sacar el máximo provecho de DirectX10, la nueva API de gráficos de Microsoft.
Overclocking
Este apartado que empezaremos a agregar en nuestras revisiones probablemente se torne el favoritos de muchos de nuestros lectores, amigos y amantes de esta práctica algo oscura y que la conocemos como “Overclocking”.
Ahora bien, les preguntamos ¿recuerdan los botones de overclocking que nos encontramos tanto en el panel trasero de la placa madre como en el panel frontal que podemos instalar?, hagan memoria y presten atención a la siguiente captura de pantalla.
Tan solo bastó presionarlos una vez (cualquiera de los 2) y ¡boala! se hizo la magia, nuestro procesador mágicamente pasó de estar en una frecuencia de 3400MHz a estar a 4200MHz, en teoría estos botones incluidos y diseñados por Gigabyte nos entregaron un aumento del 24% en la frecuencia del procesador (con un 100% de estabilidad). Lo mejor de todo, no tener que reiniciar para ingresar a la BIOS para poder activar esta frecuencia, lo que quiere decir que podemos poner en marcha al procesador en el momento que mas nos parezca adecuado como puede ser cuando estamos a punto de jugar o ejecutar alguna aplicación de alta complejidad.
Pasaron un par de minutos hasta que nuestro editor y overclocker de turno se familiarizó con la BIOS y comenzó a realizar una de las prácticas que mas le apasiona “el overclocking”. Entre bromas y bromas, dentro de los camarines de Overclocking-TV lo retaron a alcanzar una frecuencia de 5000MHz, ahora observen esta otra captura de pantalla e imaginen que puede haber pasado.
No fue para nada difícil, argumentó el overclocker. De hecho tan soló se demoró menos de 1 hora para ir probando algunos parámetros y conseguir esta frecuencia bastante alentadora, la placa madre sin dudas respalda la practica del overclocking ya que sin dudas aún se pueden seguir escalando y aumentando megahertz en la frecuencia de nuestro procesador.
Conclusión
Después de varias horas estar tomándole fotos, editando las fotos y observándola en detalles, además de ejecutar pruebas para comprobar su rendimiento hemos llegado a la siguiente conclusión respecto a ella.
Gigabyte desde hace rato no ha parado de innovar con los modelos y las características que incluye en sus placas madres, hace un par de meses lanzó una placa especialmente diseñada por un overclocker para overclockers casi al mismo tiempo que lanzaba la serie “G1.Killer” que se inspiraba en elementos militares de guerra como temática, y que por cierto dicha serie estaba dirigida y apuntaba a los gamers.
Pues bien, Gigabyte siguió (y por lo que sabemos aún tiene planes de seguir haciéndolo) trabajando bajo la misma temática “elementos militares de guerra” y lanzó esta placa madre que revisamos, que es la evolución de otro modelo (G1.Sniper) pero con varias mejoras que la han llevado a ser reconocida en varios sitios web de alto renombre como la mejor placa madre del chipset z68.
Desde el primer instante en que comenzamos a probarla nos maravilló físicamente con su combinación de colores, sus coolers en forma de armas, botones de overclocking, etc. Sin embargo como sitio serio que somos, no nos dejamos engañar tan fácilmente y procedimos a probarla de una manera extremadamente exhaustiva para entregarles la mejor visión sobre como se comporta y grata fue la sorpresa cuando estábamos en medio de ello, ya que pudimos comprobar directamente que el rendimiento ofrecido es realmente impresionante, hablando de la tarjeta de sonido podemos aseverar que lleva la experiencia de juego y musical a otro nivel de goce, e incluso hasta la tarjeta de red cumple con su cometido y nos permite tener una navegación mas estable. El overclocking es algo a lo que no hay que tener miedo a la hora de practicarlo con esta placa madre ya que realmente uno se siente respaldado por las tecnologías de seguridad que se van activando en caso que lo que estemos haciendo sea lo incorrecto.
Y como guinda de la torta sumado a todas las cosas buenas y que nos gustaron podemos agradecer el hecho que hayan incluido y agregado el soporte para la nueva generación de puertos PCIe 3.0, además del soporte a la nueva generación de procesadores de 22nm que lanzará Intel en los próximos meses, todo esto sumado nos hace ver que será una inversión a largo plazo (como pocas veces suele suceder en Intel).
Lo mejor:
- Excelente combinación de colores y apariencia.
- Excelente rendimiento y prestaciones (aplicaciones).
- Bundle bastante completo.
- Tarjeta de sonido “Creative SB X-Fi”.
- Tarjeta de red “Bigfoot Killer E2100”.
- Botones de Overclocking al CPU.
- Muy buen nivel de overclocking.
- Soporte para PCIe Gen. 3.0.
- Soporte para procesadores Intel de 22nm.
Debe mejorar:
- Incluir post-led para indicar errores.
- Incluir botones de encendido y apagado onboard.
Premiación
Nuestro reviewer de turno ha quedado felizmente anodado con el rendimiento encontrado en esta placa madre que además de ser bastante atractiva visualmente posee uno de los mejores chipsets en la historia el “z68”, por lo que definitivamente podemos decir que llevará el overclocking y el gaming a un nivel superior gracias a todas las comodidades ofrecidas. Es por eso que hoy Overclocking-TV hace entrega de uno de sus mayores condecoraciones, estamos hablando del award “Extreme motherboard con una calificación final de 3/5 estrellas”.
Agradecimientos
En nombre de Overclocking-TV este humilde editor quiere agradecer a Gigabyte (especialmente a Juan Pablo Lozano y Katia Hernández) por confiar en el profesionalismo y responsabilidad que ponemos a la hora de realizar este tipo de trabajo. Además de permitirnos probar productos de gama alta como la placa que fue revisada, para poder llevársela a todos nuestros fieles lectores y amigos.
También queremos agradecer a Intel (especialmente a Marco Lauritano) por habernos puesto una vez mas un procesador para realizar satisfactoriamente esta revisión.
Leave a Reply