MOA 2011 – Finales EMEA en Estambul

, , Leave a comment

Overclocking-TV dirá presente! En estos momentos nos estamos dirigiendo hacia el aeropuerto mientras redactamos la introducción para lo que será el MSI MOA 2011 Finales EMEA.

Después de la etapa de clasificación alrededor de la región EMEA, 17 equipos estarán presentes en Estambul para este magno evento que abre las puertas de las finales mundiales a realizarse en el mes de septiembre a los ganadores. Este año las finales europeas han dado espacio para que estén presentes los overclockers más famosos y otros que aún no lo son pero que consiguieron sorprendernos con su calificación a estas finales, como por ejemplo los overclockers de Grecia y Polonia.

Veamos rápidamente la lista oficial de participantes:

De acuerdo a la encuesta realizada en HWBOT, gran parte de los votantes se inclinaron por el equipo de Suecia (Elmor & ME4ME), seguidos muy de cerca por el equipo de Rusia (Smoke & Slamms) y en el tercer puesto de las preferencias estaban nuestros amigos de Rumania (Matose & Monstru). En el transcurso del evento veremos que sucede.

Para esta competencia MSI no escatimó gastos y decidió poner al alcance de los competidores el hardware mas potente y caro que existe actualmente en el mercado:

  • Placa madre: MSI Big Bang Marshall (B3)
  • Tarjeta de vídeo: MSI 580GTX Lightning
  • CPU: Intel 2600k
  • Memorias Rams: Kingston KHX2133 C9AD3XK2/4GX
  • Disco duro: VelociRaptor WD3000HLFS
  • Fuente de poder: Thermaltake Toughpower 1350W
  • Mouse & Teclado: Thermaltake sports

La competición se dividirá por los 3 benchmarks que se ocuparán. El primero que aparece en la lista es SuperPi 32M para el cual ya se establecieron algunas reglas, una de ellas es que se deberá mantener un multiplicador de 50 en el procesador. El segundo benchmark es 3DMark 03 y el tercero 3DMark 11.

Las mejores puntuaciones obtenidas en cada benchmark por los equipos tendrán un “peso” para la puntuación final:

  • SuperPi 32M – 40%
  • 3DMark03 – 25%
  • 3DMark11 – 35%

El calendario oficial indica que al igual que el MOA 2008, los overclockers pasarán dos días en el lugar de la competencia. El primer día se destinará principalmente a competir en SuperPi 32M y 3DMark03. El segundo y ultimo dia de competencia oficial estará dado por el cierre de la competencia con el 3DMark11, además habrá espacio después de que finalice la competencia para que el personal de MSI reciba retroalimentación de información con los overclockers.

Deseamos que todos los participantes lleguen en perfecto estado a Estambul.

Keep pushing it!

Fotos: Wikipedia

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.