La batalla no será por precios sino por bundle; Chipset Intel Z88, lo nuevo para entusiastas contra AMD Trinity

, , Leave a comment

La baja demanda en el mercado de PCs no provoco que Intel pospusiera sus planes para iniciar la producción de procesadores Intel Haswell a 22nm para finales de este año y aunque Intel sigue dominando como la primera opción antes de AMD, un reporte salido de SEMIACCURATE sugiere que Intel podría estar buscando alternativas sin necesidad de iniciar una guerra de precios para no dejar ningún hueco que permita las APUs Trinity se abran paso.

Interesante estrategia, ¿no creen? Y cómo piensa lograrlo, según lo que se cuenta, Intel tiene bajo la manga otro Chipset 8-Series para su plataforma LGA1150 que no había sido mencionado hasta ahora, el Z88. Se sabía de la existencia de los Chipsets  Z87, H87, H81, B85 y Q87, pero con este reporte lo más lógico es que el Chipset Z88 pasará a convertirse en la nueva alternativa para el segmento entusiasta.

Lo curioso del caso es que las diferencias entre el Z87 y el Z88 serán casi invisibles para el resto de usuarios. Por el momento se habla que Intel planea combatir la oferta de APUs Trinity, que representan una interesante y atractiva solución para el segmento empresarial, añadiendo el software gratuito  Small Business Advantage (SBA), que por sus funciones y características será más común en la plataforma H87.

Se hablan también de otras diferencias como la cantidad y configuración de las líneas PCIe 3.0 pero todavía no esta muy claro. En conclusión, al parecer, Intel si ve con ojos de preocupación lo que podría hacer el bajo precio de los nuevos productos de AMD, pero aún así pelear en precios no es alternativa. Sería como ver a Apple lanzar el iPad mini 2 en el mismo rango de precios que el Nexus 7 (USD $299).

Fuente: SEMIACCURATE (vía HardwareMX)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.