La fecha se acerca para el lanzamiento de la segunda variante del GK106 que se presentará como GeForce GTX 650 Ti. Ya habíamos tenido un adelanto sobre lo que serían sus posibles especificaciones; sin embargo, en los últimos días ha llegado información actualizada a la web indicando que la GTX 650 Ti vendrá con más CUDA Cores. Además ya fueron expuestos los primeros benchmarks filtrados sobre su rendimiento.
GeForce GTX 650 Ti: Nuevas especificaciones
La nueva información ha revelado que la GeForce GTX 650 vendrá con 768 CUDA Cores en lugar de 576 CUDA Cores como se tenía previsto inicialmente. Así mismo se ha identificado que el GK106 que usará la tarjeta corresponde al GK106-220 y trabajará a 925Mhz. Se habla que muy posiblemente vendrá con 2GB de memoria, al menos para los modelos personalizados, con bus de 128-bits con frecuencia de 5.4Ghz, y un TDP de 110W con un conector de 6-pins.
Aunando un poco más en sus especificaciones hay palabra de que la tarjeta tendrá un circuito de alimentación de 2+1 fases VRM, no tendrá soporte a SLI ni a Boost, mientras que en su panel I/O contará con doble salida DVI y un HDMI. En tanto a su precio el modelo de referencia lo podemos esperar en USD $150 y hasta USD $180 para los modelos personalizados.
Según lo planeado su lanzamiento podría producirse la siguiente semana.
Benchmarks
En tanto a los benchmarks desde foros Chinos ha sido posible confirmar a partir de capturas del GPU-Z las especificaciones de la tarjeta, y tener la primera dosis sobre su rendimiento en el benchmarks 3DMark 11. Se ha detectado que en modo Xtreme la tarjeta entrega X1489 puntos y en Performance unos P4689 puntos, con lo cual la deja por debajo de una Radeon HD 7850. Es pronto para sacar un veredicto hasta no ver el resto de benchmarks en escenarios reales pero mientras tanto la tarjeta servirá para hacer más presión en el segmento low-end de AMD.
Leave a Reply