CATZILLA: Un nuevo benchmark para usar!

, , Leave a comment

Buenas noticias para todos! Tenemos un nuevo Benchmark…

Parece que existe un nuevo jugador en la ciudad de los benchmarks, y llegara para entrega oficial en Noviembre de 2012, llamado CATZILLA!

PD: También existen rumores de un “AllBenchmark” rodando por la red, esto podría ser probablemente el nombre de la suite, más adelante lo averiguaremos.

GRRRRRrrraaaaaawwwwwhhh!!!

(Miau para un gran, gran, gran gato furioso)

Estas son buenas noticias para todos los que amamos el overclocking, porque este benchmark es nuevo y luce muy bien en el trailer, no más dragones, carros saliendo de la batalla o escenas estáticas, CATZILLA dará la pelear…en la máquina!

CATZILLA gracias a ALLPlayer, Platige Imagen y Plastic

CATZILLA – ¿El lado oscuro de los benchmarks?

Una larga historia corta, aun no sabemos la historia completa detrás de el nombre o concepto que trajo este benchmark del lado oscuro a la vida, quizás podría ser un camino para evitar la aburrida parte de los benchmarks actuales. Algo que fue formulado en el pasado por los overclockers fue principalmente en la acción de ver el calculo de un número PI por 5 minutos o un falso viento moviéndose entre las hojas mientras son renderizadas, la mayoría de los overclockers antiguos y aun activos mencionaban que los benchmarks eran muy estáticos o con raros diseños femeninos.

 

CATZILLA parece ser la respuesta a esas palabras, resultando en un gato gigante destruyendo la ciudad de New York hasta que surge una mujer para “patear” (creemos) el trasero de este gigante felino con un sable musical de color verde. Sabremos un poco más sobre esto una vez el BETA sea puesto a prueba en nuestro laboratorio.

El proyecto es la anti-tesis de las producciones de este tipo, que usualmente tienden a ser aburridas y estéticamente débiles. En este caso decidimos irnos por la funcionalidad de la herramienta, así como una una narración original y estética de la película,.

-Platige Imagen

Con las anteriores palabras dichas, podemos esperan más que solo una pelea!

¿ Traerá CATZILLA el apocalipsis a tu máquina?

De lo que hemos leído en la web (pero nada verificado aún), este nuevo benchmark sería compatible con una amplia gama de sistemas comparado con los benchmarks más usados actualmente.

De acuerdo con la información en TechPowerUp este benchmark es un “API benchmark diseñado para OpenGL 4.0 y DirectX9 o DirectX11”, esto significa que sera posible ejecutarlo en Windows XP, Vista, 7 y el recientemente lanzado Windows 8.

Aún no conocemos el sistema de puntaje o proceso de validación pero si esperamos que el benchmark permita comparación entre diversas plataformas y soporte modos de calculo.

 Desearíamos que el sistema ofreciera opciones dentro del mismo como: 720p/DX9 O 1080p/DX11 y quizás 1080P/OGL4. Quizás una resolución de 2K en uno de los test seria interesante, pero tenemos que estudiar la reacción del benchmark como tal” – Opinión de OCTV Trouffman.

También esperamos que sea lo suficientemente estable para ser usado en el ranking de HWBot.org , al encontrar que el puntaje en este nuevo benchmark también es influenciado por el uso del conocidoLOD….estariamos regresando a la era del 3DMark 2001 SE o 3DMark03?

Familia: Los tres parecen funcionar después de todo…

Dejando de un lado el mal chiste que indicamos al principio sobre quien estará detrás de este benchmark  que puede traer a la comunidad del overclock una nueva manera de pensar.

Antes que nada, CATZILLA es una producción Polaca que cuenta con tres principales actores: AllPlayer, Platige Image y Plastic, ¿pero quienes son ellos?

AllPlayer (desarrollado por ALLCinema Ltd.) es reproductor de vídeo liviano y con finas características, también convertidor de vídeo y juegos. El benchmark CATZILLA parece ser parte de la suite llamada AllBenchmark según se da a entender en el sitio web.

Platige Image es una compañía Polaca de estudios de post-producción que se enfoca en el mercado de las películas y anuncios. Ellos crean principalmente gráficos animados por computador en 3D para anuncios de juegos, trailer como The Witcher 2 o cortar películas como Paths of HateSi buscan esa pequeña pelicula, los overclockers regulares encontraran algo ya conocido como benchmarks.

Plastic es un grupo Polaco enfocado en la producción de demos creado en 2007 y que aun continua activo, ellos están detrás del próximo lanzamiento de PS3 DATURA

Estos tres jugadores conforman el equipo que se embarca en la aventura de CATZILLA:

Platige Imagen y Plastic han publicado un vídeo en donde anuncian su aventura uniéndose con ALLCinema – el equipo detrás de ALLPlayer. Las compañias han colaborado en conjunto para crear el banchmark, que es una pieza de software que evalúa el desempeño que puede entregar un computador. – Platige Imagen website

Lo que es interesante en este tema, es que Plastic es la ruta corta de los benchmarks más usados en tarjetas gráficas por los overclocks. Si, antes de que realicen la búsqueda en Google, los creadores detrás de Futuremark también proceden de un grupo de Plastic y ahora sabemos donde están. Tomate un tiempo para echarle un vistazo a nuestro In the Tech #2 with Oliver Baltuch – Futuremark.

catzilla is watching you
Credit : Allplayer.org website

Ahora, es interesante que esto demuestra que los grupos de Plastic como creadores de demos han existido por décadas, algunos de ellos ya inactivos, pero otros aún continúan creando benchmarks. Para más información sobre las ultimas dos decadas de los grupos de Plastic, les recomendamos leer el artículo de Bent Gloom Stamnes: Estados de los grupos demoscene (1991-2011) almacenado en el blog de dicho autor. Nota: Bent también esta detrás de la musica del trailer con seudonimo subsquaremusic

ALLBenchmark – CATZILLA esta en una etapa cerrada BETA, y debería ser lanzando al publico en pocos días, Noviembre de 2012.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.