RealSSD P320h, velocidad pura

, , Leave a comment

Micron, marca conocida por proveer los componentes necesarios para la series de SSDs C300 y C400 de Crucial y la series de memorias RAMs Crucial Ballistix y Ballistix Tracer, nos presenta una nueva propuesta muy similar al conocido disco duro de estado solido (SSD) RevoDrive de OCZ.Se trata del RealSSD P320h, con interface PCI-E para un desempeño sorprendente. Las especificaciones reveladas por el fabricante en su pagina oficial son las siguientes:

  1. Capacidad de 350GB y 750GB
  2. Interface PCIe x4, x8
  3. Hasta 3Gb/s de lectura/escritura secuencial con una tamañp de transferencia de 128KB
  4. 750.000 IOPs de lectura aleatoria y 341.000 IOPs de escritura aleatoria con un tamaño de transferencia de 4KB
  5. Latencia menor a 50µs
  6. 25W de consumo máximo en uso
  7. 6.1mW de consumo en inactividad

Micron publicó en su pagina dos videos del nuevo producto, uno de los cuales contiene un demo del rendimiento del mismo, mientras que el otro nos brinda un recorrido sobre las especificaciones de este. En esta ocasión el RealSSD P320h usa un controlador desarrollado por Micron mismo, lo cual haría pensar que el controlador Marvell usado en la linea de SSD Crucial y de otros fabricantes podria ser reemplazada. Compartimos los videos con ustedes para que conozcan el producto más de cerca y se impresionen con el desempeño.

Aunque este nuevo producto aún no esta disponible para el público en general, si esperamos que la tecnología y controladores usados en este se usen en los futuros productos de la marca y quizas, en una versión accesible a todos los aficionados de la tecnología y el rendimiento.

Fuente: engadget.com vía Micron

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.