ASUS presenta sus propuestas para los nuevos procesadores AMD FX

, , Leave a comment

Hoy, al igual que lo hemos venido haciendo durante estos días con el desarrollo de Computex 2011, les compartimos las propuestas presentadas por ASUS para la próxima generación de procesadores AMD diseñada con socket AM3+y que están dando bastante de que hablar.

ASUS nos presenta tres nuevas motherboards, equipadas con el nuevo chipset 990 y con la calidad que siempre ha caracterizado a ASUS en sus productos high end. Las nuevas motherboards que nos trae ASUS son las siguientes:

 

Crosshair V ROG                                                                     Sabertooth 990FX

M5A99X EVO

Las dos primeras propuestas en la lista cuenta con un chipset 990FX que nos da la opción de realizar SLI o Crossfire sin necesidad de el HACK SLI usado en los actuales chipset AMD. La ultima propuesta, viene equipada con un chipset 990X que también nos soporte SLI y Crossfire. Al igual que las propuestas de sus competidores, estas boards cuentan con cuatro slots para RAM que soportan hasta 32GB dual channel @ 2133MHz usando overclock, excepto para la Sabertooth 990FX que solo nos da la opción hasta 1866MHz según las especificaciones reveladas por el fabricante. En la lista de CPU soportadas se encuentra la linea completa de CPUs socket AM3.

Las primeras dos (2) opciones, cuentan con tres (3) lineas PCI-E x16 en configuración x16/x16-x16/x16-x8-x8 mientras que la M5A99X EVO nos ofrece solo dos (2) lineas PCI-E en configuración x16/x8-x8. Todas equipadas con SB950 nos ofrecen la opción de conectar seis (6) dispositivos SATA 6Gb/s con soporte para configuración RAID 0,1,5 y 10 ademas de contar con un puerto eSATA. Cuentas son salida de Audio de 8 canales con chipset Realtek, excepto en la Crosshair V que como ya sabemos viene con SupremeFX X-Fi.

Respecto a las opciones para overclock, la Crosshair V cuenta con todas las opciones de la series ROG, mientras que la Sabertooth 990FX no muestra ninguna opción en esta parte (esperamos sea error de la pagina), finalmente la M5A99X EVO cuenta con ASUS C.R.P. Todas las opciones presentadas por ASUS son ATX y vienen con todo lo necesario para instalar y empezar a disfrutar de las mismas.

Adicionalmente, JJ de ASUS Company compartió dos videos-unboxing de la Crosshair V y Sabertooth 990FX, esperamos que los disfruten.

Crosshair V

Sabertooth 990FX

Nos resta solo esperar para ver el desempeño de estas nuevas propuestas de ASUS, que estoy seguro, ya se encuentran en la lista de próximas compras de los geeks (me incluyo en la lista).

Fuente: Overclock.net via @Youtube

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.