MOA 2012 – La competencia comienza pronto!

, , Leave a comment

Massman de HWBOT nos oficializó que a finales de esta semana se publicarán las reglas oficiales del MOA 2012, sin embargo ya nos filtró cierta información en el foro de HWBOT. No hay necesidad de celebrar esta noticia que llega desde el mundo del overclock, porque hace un mes atrás, presenciamos -virtualmente- el evento realizado por MSI a través de su pagina de Facebook donde llamaron a los usuarios a elegir el próximo slogan, finalmente y tras varias semanas MSI dio por ganador a “La revolución comienza”.

2 de Abril, MOA 2012 estamos aquí!

Como estábamos suponiendo en nuestra ultima actualización de noticias sobre el MOA 2012, la competencia comenzará en linea para esta temporada, será almacenada por HWBOT usando el motor de competición ya conocido por todos. El sueño de Massman y en los overclockers se cumple, el motor de competición ofrece una manera más flexible, estable y eficiente comparada con una página HTML que se actualiza manualmente. Esto también ofrece a los usuarios de HWBOT y los jueces de MOA un camino mejor para tener de cerca una competencia en vivo así como la validación de los resultados que se ingresan.

A continuación compartimos con ustedes el comunicado de prensa oficial.

Celebrando el 5to aniversario, el MSI Master Overclocking Arean (MOA) une los componentes “Military Class III” con un desempeño sin precedentes para romper récords mundiales. Con el tema “Steel world” o “Mundo de acero”, MSI ha liderado la evolución comenzando con las calificaciones regionales de América por medio de la comunidad HWBOT.org el 13 de Abril de 2012.

Las calificaciones regionales de América este año consisten en tres (3) etapas: 3DMark11, 3DMark03 y Super PI 32M. Cada una con diferente esquema de puntos. No habra limitación de modelos en placas madre ni tarjetas de vídeo, pero las entradas si estarán limitadas a una sola CPU y una sola GPU. Un periodo de corte se ejecutara el 4 de Maro (75% del concurso) luego de esto, las calificaciones continuaran solo con los 15 mejores participantes. Al final de la competición que es el 10 de Mayo, los tres primeros lugares ganaran un pase como representantes de América en MOA. Estos serán libres de escoger un miembro del equipo, y continuar juntos el viaje a la gran final del MSI Master Overclocking Arena!

Los premios son:

    • 1er puesto: Pasajes a la final del MOA 2012
    • 2do puesto: Pasajes a la final del MOA 2012
    • 3er puesto: Pasajes a la final del MOA 2012
    • 4to puesto: Motherboard MSI Z77A-GD80
    • 5to puesto: Motherboard MSI Z77A-GD65
    • Premios por sorteo: 2x  MSI R7770

No lo dudes ahora, prepara tus armas MSI y deja que la evolución comience!

Para más información te invitamos a visitar los siguientes links:

  • MOA Calificaciones América: http://hwbot.org/competition/moa_americas_2012
  • MOA sitio web: http://msi-moa.com/
  • MOA Facebook: http://www.facebook.com/MSIMOA

MOA 2012 – Cómo calificar de manera online

En un post del foro de HWBot, Massman nos reveló información que respecta a la manera para calificar y llegar a las finales mundiales.

Se mantienen las 3 clasificatorias para: America, EMEA y APAC. Cada una correrá en diferentes días y sólo variaran algunas reglas.

  • Americas: 13/04 – 10/05, los 3 mejores equipos continúan.
  • EMEA: 18/05 – 14/06, los 5 mejores equipos continúan.
  • APAC: 15/06 – 19/07, los 4 mejores equipos continúan.

Nota:  no hay limitación o regla alguna que hable acerca de la cantidad de equipos por países permitidos. Esto quiere decir, si los 3 mejores equipos de las clasificatorias de América son de Bolivia, entonces los 3 equipos bolivianos viajan para la final del MOA 2012.

MOA 2012 – Limitación de hardware

Para estas calificaciones online, probablemente mas adelante se añadan nuevas condiciones en el motor de HWBot, por lo que se recomienda leer las reglas nuevamente cuando inicie la competencia en tu región. Aquí encontraran algunas relacionadas al hardware:

  • Placa madre single CPU.
  • Tarjeta de video single GPU.
  • Solo se permiten placas madres MSI.
  • Solo se permiten tarjetas de video MSI.
  • Solo se permite hardware retail, samples y ES quedan prohibidos.
  • El hardware debe estar disponible en el mercado a la hora de usarse (Hardware consignado por NDA queda prohibido).
  • El uso de la aplicación Virtu MVP no está permitido.

Por lo que no veremos nada interesante ya que Ivy Bridge no se ha lanzado oficialmente aún. Seguramente recién para las calificaciones del EMEA y APAC podrán ocuparse.

MOA 2012 – Benchmarks

Para los 3 benchmarks que se usarán en la competencia, tenemos los siguientes ritmos de puntos de calculación basados en algoritmos de los motores de cada aplicación.

  • 3DMark11: 60 – 43,2 – 38,4 – 36 – 33,6 – 31,2 – 28,8 – 26,4 – 24 – 21,6 – 19,2 – 16,8 – 14,4 – 12 – 9,6 – 7,2 – 4,8 – 2,4 – 0 – 0 – …
  • 3DMark03: 25 – 18 – 16 – 15 – 14 – 13 – 12 – 11 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0 – 0 – …
  • SuperPI 32M: 15 – 10,8 – 9,6 – 9 – 8,4 – 7,8 – 7,2 – 6,6 – 6 – 5,4 – 4,8 – 4,2 – 3,6 – 3 – 2,4 – 1,8 – 1,2 – 0,6 – 0 – 0 – …

MOA 2012 – Cómo hacer las calificaciones online mas interesantes

Aquí nos encontramos con una pequeña y agradable sorpresa. En toda competencia online, siempre aparecen esos personajes que mantienen sus resultados porque saben que se van a mantener en la cima pase lo que pase, y envían su mejor resultado a ultimo minuto. Eres acaso uno de ellos?…

Felizmente podemos decir que ese viejo truco ya no les funcionará, por lo que mientras antes subas tu resultado… mejor será. Ahora los dejamos con un extracto de lo que opina Massman al respecto:

(…) for the MOA 2012 we will implement an elemination cut to force those annoying sandbaggers to play their cards a little earlier in the game. The elimination will take place after 75% of the competition (we’ll provide exact date, time, timezone) and will only allow the 15 best overall ranked to continue submitting. If you don’t make the top-15 cut, you will no longer be allowed to submit in the rest of the competition.

Note that the scores of the eliminated participants are still valid for the competition. So, if someone only submits the highest SuperPI-32M score and gets eliminated, you’ll still have to beat that score to get the 15 points.

MOA 2012 – La competencia comenzará pronto…

Como verás, en las primeras calificaciones (como es usual) son protagonistas nuestros amigos del continente americano (Sur-Centro-Norte) a partir del 14 de abril.  Esto debería dejar un margen de tiempo bastante suficiente como para juntar el hardware necesario y prepararse para dar lo mejor de sí.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.