Los precios de memoria DRAM siguen cayendo, pero ya no tan rápido: 4GB DDR3 por USD $16

, , Leave a comment

La economía global esta afectando a todas las industrias relacionadas al mercado de PCs; obviamente, a algunas más que otras, pero en donde la situación sigue sin dar señales de mejoría a corto plazo es en la industria de memoria DRAM en donde la firma DRAMeXchange esta reportando que se produjo, durante el mes de Octubre, otro significativo desplome de precios.

Podríamos decir que la industria de memoria DRAM es una historia distinta ya que el desplome de precios se viene produciendo de hace varios años atrás, pero eso no es motivo para pensar que la inestabilidad económica no ha tenido algo que ver, basta con recordar que tan solo el pasado mes de Septiembre  se presenció una caída en los precios de entre 4-5%. 

De acuerdo a la información que revela DRAMeXchange, la velocidad con la caen los precios en RAM ha disminuido pero sigue estando presente a un grado de que ahora 4GB de memoria DDR3 se encuentran por USD $16, es decir, que los precios han caído un 1.54%, lo cual significa que se venden chips de 2Gb en USD $0.83. En el caso de 2GB de memoria no han habido  cambios.

En principio se creía que ofreciendo kits de memoria RAM de mayor capacidad y mayores velocidades y la idea de impulsar nuevas tecnologías  el consumidor se sentiría más atraído a incrementar su consumo; sin embargo, la estrategia no ha surtido efecto. En respuesta para  sobrellevar este mal tiempo van a cambiar su modelo actual a uno anual, dejarán que el mercado que se mueva solo y limitar el desarrollo de nuevas tecnologías, todo esto con la finalidad de evitar la sobre producción que es lo que ha afectado hasta ahora.

Siendo así y con las dificultades que se están teniendo para el desarrollo del proceso a 20nm los jugadores más importantes de memoria DRAM, como Samsung y SK Hynix, esperan que solo sea hasta el Q2 del 2013 que el 50% del mercado lo haya adoptado; y eso hablando de los mercados de servidor, etc. Por lo tanto esto explicaría porque la memoria DDR4 se convertirá en estándar hasta el 2014. 

Fuente:  XBITLABS

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.