Y lo logra, AMD FX “Vishera” llega a 8.1Ghz con todos los núcleos habilitados

, , Leave a comment

Si todavía han quedado dudas sobre las capacidades de overclock de los recién introducidos FX “Vishera“, la demostración del overclocker Coreano, NAMEGT, ha permitido comprobar, una vez más, que las optimizaciones a la arquitectura Bulldozer no han sido en vano. Así se ha comprobado en la validación de CPU-Z y la certificación HWBot, en donde se esta reportando que el FX-8350 ha logrado alcanzar la esperada frecuencia de 8.1Ghz con la sorprendente noticia de que tiene todos los núcleos habilitados, algo que no había sido posible con los primeros FX “Bulldozer”.

Este importante, y ya esperado momento, se logró con una motherboard ASUS ROG Crosshair V Formula Z, 8GB de memoria DDR3 de Samsung, y enfriamiento LN2. Para ello se configuro un FX-8350 con una frecuencia base de 281.94Mhz con multiplicador 29X y un voltaje de nada menos 1.932V, y de esta manera fue posible alcanzar la frecuencia de 8176.5Mhz.

 Mucho fue criticado en su momento que AMD hiciera propaganda que sus FX “Bulldozer” podían alcanzar 8Ghz, pero no mencionaban que solo era posible con un núcleo. Ahora no podemos tener dudas de que los FX “Vishera” son unas BESTIAS para overclock.

¿Dudas?

Fuente: EXPREVIEW (vía HardwareMX)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.