Intel podría utilizar aceite para enfriar servidores

, , Leave a comment

Sumergir los componentes de la PC en líquidos suele ser un método de enfriamiento extremo para los más entusiastas de la casa. Pero según han revelado, Intel ha encontrado muy útil esta tecnología para manejar las temperaturas en servidores, tanto que incluso han catalogado la sumersión como un método de enfriamiento casi ideal.

Tan eficiente ha encontrado Intel que es el método de sumersión a base de aceite mineral que el parámetro PUF (Power Usage Effectiveness) que usualmente es de 1.6, y que quiere decir que el enfriamiento a base de aire añade 60% de consumo de energía adicional a los servidores, puede reducirse entre 1.02 y 1.03.

 De acuerdo a declaraciones de Mike Patterson, Senior Arquitecto de consumo y temperatura para Intel, menciona:

 “Estamos haciendo nuestras matemáticas para entender si hemos desarrollado una plataforma optimizada a base de aceite, o lo que significaría [para rendimiento, eficiencia, etc.],”

“Creo que una vez que sea probado en el terreno HPC, su adopción futura será el siguiente paso.”

 Como toda nueva tecnología, la sumersión permanece en etapa de prueba; sin embargo, con las bondades que esto podría significar en el ahorro de energía podría darse la posibilidad que sea adoptada como una norma en el futuro.

Fuente: SOFTPEDIA

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.