ASUS libera BIOS para GeForce GTX 660 Ti DirectCU II: mejora de rendimiento y overclock

, , Leave a comment

Los usuarios que han adquirido recientemente una tarjeta GeForce 660 Ti de ASUS, específicamente los modelos DirectCU II Series, hoy pueden encontrar disponible una actualización de BIOS, con la cual se mejora la frecuencia GPU Boost e incrementa el límite de consumo lo que se traduce en una mayor margen de overclock.

Por su puesto, la actualización va a ser bienvenida por todos los usuarios que hayan adquirido uno de los tres modelos de GTX 660 Ti que maneja ASUS actualmente. Pero indagando un poco más a fondo sobre esta ‘mejora de rendimiento’ de la que habla ASUS, si consultamos un review muy interesante de HardwareCanucks vamos a encontrar que aparentemente el modelo TOP sufre, en algunos casos (juegos), una especie de bug que hace que las frecuencias Boost no se mantengan constantes y en algunos casos se disparen considerablemente.

En lo que respecta al incremento del TDP, hay sospechas de que esta actualización es para lidiar con las especificaciones de los GPUs Kepler. Recordemos que en éstas tarjetas el incremento de frecuencias esta en función del TDP, y a partir de ahí es como NVIDIA puede limitar el rendimiento y lanzar productos diferenciados por precio. El mejor caso es la GTX 660 Ti que es, en muchos aspectos, una GTX 670 pero recortada.

Actualización de BIOS

Fuente: TECHPOWERUP , HARDWARECANUCKS

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.