AMD ofrece servidores SM15000 con procesadores Piledriver o Ivy Bridge

, , Leave a comment

AMD se planteó la firma intensión de hacerse o recuperar el pedazo del pastel que ha perdido en el mercado HPC, y para conseguirlo -a principios de año- lo comenzó a hacer adquiriendo al gigante SeaMicro. Extrañamente, opuesto a lo que podría pensarse tras una adquisición de este tipo, el primer fruto de esta compra ha sido una chasis que nos hace preguntar si AMD tiene urgencia de vender CPUs como sea, no importando estar compartiendo el mismo espacio que Intel.Este chasis es el llamado SM15000 y se presenta como una versión actualizada del 10U SeaMicro, soporta 64 slots para tarjetas tanto de procesadores Intel Ivy Bridge o AMD Piledriver. De acuerdo a AMD, este chasis es un ejemplo de innovación para impulsar entornos virtualizados, cloud computing y data centers a una nueva generación en donde la comunicación y el almacenamiento son fundamentales en esta solución.

Especificaciones

El SM15000 utiliza tarjetas para procesadores Xeon E3-1265V2 “Ivy Bridge” Quad-core, mientras que las tarjetas para procesadores Opteron soportan procesadores Piledriver Octa-Core. De acuerdo a SeaMicro, uno de los puntos fuertes de este chasis es que permite armar servidores mucho de dos racks mucho más eficientes que solo consumen 20kW en lugar de los 40kW que consumen los servidores clásicos de 6 racks.

Configuraciones con servidores SM15000:

  • AMD: 64 x procesadores Opteron “Piledriver” de ocho núcleos de entre 2.0/2.3/2.8 Ghz y sumar 512 núcleos, y soporte hasta  64GB de memoria  para sumar 4TB por sistema.
  • Intel: 64 x procesadores Intel Xeon E-1265LV2 “Ivy Bridge” de cuatro núcleos con frecuencia de entre 2.5/3.1 GHz con soporte a Hyper-Threading y sumar hasta 256 núcleos, y hasta 32GB de memoria por procesador para dar una suma de 2TB por sistema.

 

Los servidores SM15000 con procesadores Ivy Bridge ya se encuentran disponibles, mientras que las versión con Opteron “Piledriver” hasta Noviembre de este año.

 

Fuente: ANANDTECH, TECHPOWERUP 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.