La memoria DDR4 es aprobada como estándar oficial; su adopción podría ser lenta

, , Leave a comment

El estándar para la memoria DDR4 no es tema nuevo, a decir verdad lleva en desarrollo desde el 2005 y se tenía prevista para ser implementada en ahora lejano 2008. Pero por algún motivo los planes no salieron como se tenía planeado así que después de varios ajustes en el roadmap, hoy finalmente la organización encargada de establecer las especificaciones de la memoria DRAM, JEDEC, ha hecho oficial la memoria DDR4 para que los fabricantes de motherboards y de memoria RAM comiencen a trabajar en sus propios productos.

Antes de saltar de alegría e ir apostando sobre quien veremos primero memoria DDR4 para el mercado consumidor, según reportes, su adopción podría ser más lenta y tardar hasta 12 meses en popularizarse. Por un lado se le atribuye a los altos costos propios de una tecnología nueva, y también al tiempo que le lleve a la industria tener listos sus productos.

Ya se tiene confirmación de que Cadence tiene el primer controlador de memoria DDR4, mientras que Intel hará lo propio cuando se sea turno de la arquitectura “Haswell” de 22nm. En este caso se espera que la segunda oleada de procesadores Haswell incluyan el soporte a memoria DDR4 pero hasta el 2014, posiblemente comenzando con su plataforma entusiasta.

Sobre sus especificaciones un módulo DIMM de memoria DDR4 tendrá 284 pins (la memoria DDR3 tiene 240 pins), mientras que la versión SO-DIMM tendrá 256 pins y no 204 como la memoria DDR3. Una ventaja del nuevo estándar será su bajo voltaje de operación de 1.2V en lugar de 1.5V a los que estamos acostumbrados.

Hecho este anuncio oficial es de esperar ver con mayor frecuencia prototipos o componentes en sus últimas fases de desarrollo.

Fuente: SOFTPEDIA

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.