APU AMD A10-5800K se disputa el trono en OC con LN2 @ 7.38Ghz

, , Leave a comment

En tan solo unas días (ya una semana) AMD se ha abierto paso entre la farándula del overclocking demostrado que no hay mentira en las capacidades de overclock que ofrecen las APUs A-Series de 2da generación “Trinity”. En declaraciones iniciales se aseguró el APU top-de-línea, A10-5800K, alcanzaría fácilmente 6.5Ghz con LN2, hoy se ha demostrado que el límite bajo LN2 puede ser más alto que eso.

Con enfriamiento extremo (LN2) el logro de alcanzar 7.384Ghz se le atribuyo principalmente a una motherboard MSI FM2-A85XA-G65 que, según MSI, fue posible a partir de sus componentes Military Class III y otras características propias de la placa. Por otro lado, para llegar a esta frecuencia fue necesario subir salvajemente el voltaje a 1.968V, mover el multiplicador a 62 y tener un bus de 119.11MHz, y configurar el kit de 8GB de memorias G.Skill a 794.1Mhz con latencias 9-9-9-24.

El detalle que muchos lectores señalan es el hecho de que tuvo que deshabilitarse dos núcleos de este Quad-core para conseguir tan tremenda frecuencia. Esta táctica la conocimos con los procesadores FX “Bulldozer” los cuales sorprendieron con frecuencias de hasta 8Ghz pero solo con un núcleo habilitado.

La validación del CPU-Z se puede corroborar aquí.

Fuente: TECHPOWERUP

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.