Noticias

Intel Celeron de 17W llegan con ECS en motherboard mini-ITX

Hace poco Intel realizó un reacomodo en su catálogo de procesadores de bajo consumo añadiendo nuevos Core i3 y Core i5 “Ivy Bridge”, los primeros Pentium a 22nm, pero también […]

Hace poco Intel realizó un reacomodo en su catálogo de procesadores de bajo consumo añadiendo nuevos Core i3 y Core i5 “Ivy Bridge”, los primeros Pentium a 22nm, pero también trajo de vuelta la marca Celeron con dos nuevos modelos ULV (ultra-bajo consumo) de tan solo 17W. Ya vimos que ASUS uso las variantes móvil en sus portátiles Flare Series pero ahora es ECS quien esta anunciado que también les ha encontrado lugar en una motherboard mini-ITX, la NM70-I.

La motherboard ECS NM70-I esta basada en la plataforma móvil “Chief River”, que se compone del Chipset NM70, una versión recortada del HM75, y de CPUs de ultra-bajo consumo, que son: el Celeron 847 Dual-core y Celeron 807 Single-core. Éstos procesados son introducidos como “Sandy Bridge” a 32nm que se caracterizan por su bajo consumo de tan solo 17W.

Lo llamativo del Chipset NM70 es que está diseñado para estos procesadores que cuentan  con “TDP controlable” que impide su consumo exceda los 17W. Esto, obviamente, esta pensado principalmente para portátiles que es a donde esta dirigida esta plataforma. Adicionalmente vamos a encontrar que el Chipset ofrece soporte a la Tecnología Intel Rapid Storage 8.0, pero no Tecnología Anti-Theft, la Tecnología Intel WiFi (Wireless Display), RAID o SMART.

ECS en este caso dota su motherboard mini-ITX con un slot PCIe x16 (que corre a x8) 2.0, un puerto SATA 6.0Gbps, y tres SATA 3.0Gbps. Como características especiales tenemos protección contra descargas de electrostática, usa capacitores 100% sólidos, la suite ECS iEZ que incluye aplicaciones como eBLU BIOS Live Update Utility, eDLU Drivers Live Update Utility y eSF Smart Fan Utility, y certificación Windows 8 WHCK (Windows Hardware Certification Kit), que permite que la placa ofrezca soporte a capacidades táctil.

No sabemos su precio, pero no esta demás recalcar que esta plataforma esta orientada a PCs caseras como HTPCs y para aplicaciones industriales.

Fuente: HardwareMX