Noticias

Thunderbolt lo justifica, ASRock lanza motherboard Z77 Extreme6/TB4

Thunderbolt ya no es una característica exclusiva desde que fue llevada al mercado de PCs. Lo que quizás si sea una limitante es encontrar disponible un dispositivo  (monitor, unidades de […]

Thunderbolt ya no es una característica exclusiva desde que fue llevada al mercado de PCs. Lo que quizás si sea una limitante es encontrar disponible un dispositivo  (monitor, unidades de almacenamiento) compatible que justifique la compra de alguno de los modelos que ya están disponibles por los fabricantes más importantes de la industria. Pero si lo anterior no es un problema una de las alternativas más recientes es la nueva variante de la reconocida motherboard ASRock Z77 Extreme6, ahora bautizada como Z77 Extreme6/TB4 de ASRock.

La placa no es muy diferente a lo que ya se conoce, viene con un circuito de alimentación de 8+4 fase DiGi Power con Capacitores de estado sólido Premium Gold, cuatro slots de memoria DDR3 con soporte a velocidades de 2800(OC)Mhz, en slots de expansión ofrece dos slots PCIe 3.0 x16 (compatibles con configuraciones NVIDIA Quad SLI y AMD Quad CrossFire) y un par de slots PCIe 2.0 x1. Ofrece también conector Gigabuit Ethernet, seis puertos USB 3.0, puertos USB 2.0, 7.1 canales de audio HD y además ofrece soporte a Windows 8 con el que con la Tecnología Fast Boost permite que la PC arranque en 1.5 segundos.

Por el resto no hay mucho que contar pero cabe mencionar que la Z77 Extreme6/TB4 cuenta con dos puertos Thunderbolt que pueden servir para aprovechar 10Gbps de velocidad de transferencia. Como ya se sabe una de las características más útiles de Thunderbolt es que mediante un solo cable podemos ahorrarnos la cantidad de cables y usar un arreglo en cadena para conectar hasta 12 dispositivos.

 No sabemos su precio pero podemos esperar que sea ligeramente más alto por el lujoso aditamento.

Fuente: HardwareMX