Noticias

NVIDIA busca la corona de nuevo,Tegra 4 invitado especial en CES 2013

Los retrasos en el roadmap de NVIDIA han dejado ver que el SoC Tegra 3 “Kal-El” aunque sigue siendo bastante solicitado ya resiente su edad ahora que Qualcomm ha demostrado […]

Los retrasos en el roadmap de NVIDIA han dejado ver que el SoC Tegra 3 “Kal-El” aunque sigue siendo bastante solicitado ya resiente su edad ahora que Qualcomm ha demostrado gran superioridad con sus chips Snapdragon S4 “Krait“. En respuesta, y pese a que su producción iniciará hasta finales de este año, un reporte reciente del sitio FUDZILLA sugiere que ya es casi un hecho que durante CES 2013, en Enero, será lanzado Tegra 4, también conocido con el nombre código Bruce “Wayne”.

Con anterioridad se ha hablado de las especificaciones y variantes que se esperan de Tegra 4 destinadas para smartphones, tabletas y hasta portátiles, pero a modo resumen se espera que las mejoras de la arquitectura permitan entregar hasta el doble de rendimiento que Tegra 3 y la posibilidad de incluir capacidades de módem con soporte al estándar LTE como sucede actualmente en algunas variantes de Tegra 3.

Si bien Tegra 3 “Kal-El” se posicionó rápido como un SoC que encontró lugar en poderosas tabletas y smartphones basadas en Android ya que no tenía una verdadera competencia, lo curioso es que Tegra 4 quizás tenga un duro comienzo o por lo menos uno más lento ahora que Qualcomm y Samsung siguen haciendo presión y dominando el mercado de dispositivos ARM.  A esto no podemos descartar que AMD ya tiene con que competir con su APU Z-60 “Hondo” para tabletas Windows 8.

No cabe duda que el 2013 representará para los jugadores de dispositivos móvil (Android y Windows 8) un momento particularmente agitado entre tanta competencia.

Fuente: FUDZILLA (vía HardwareMX)