Noticias

“OC Touch” ayudó a lograr 7.1 GHz en un 990x

Gigabyte no se aburre de crear e implementar tecnologías que ayuden a que el overclock se convierta en algo fácil y al alcance de todos los usuarios. Es por esa […]

Gigabyte no se aburre de crear e implementar tecnologías que ayuden a que el overclock se convierta en algo fácil y al alcance de todos los usuarios. Es por esa razón, que hoy ya podemos ver e imaginar lo que será “OC Touch”.

OC Touch en palabras simple permite ajustar el BCLK y el multiplicador directamente desde la bios o el sistema operativo. Oye! pero… ¿que hay del 990x a 7.1 GHz? Eso es totalmente cierto, nuestro amigo -y leyenda del overclock- conocido como Hicookie tomó el siguiente hardware y consiguió con total facilidad overclockear el 990x de Intel hasta los 7.1 GHz:

  • Intel Core i7 990X
  • Gigabyte X58A-OC
  • Pot y mucho LN2

Se cuenta que comenzó a bootear con el procesador -a la no despreciable velocidad de- 6.4 GHz (178*36) y para conseguir los 7.1 GHz (197*36) solo tuvo que presionar el botón onboard de OC-Touch y ¡boala! ahí estaban esos 7.1 GHz.

Ademas, y como ya es habitual en nuestro amigo, el grabó mientras realizaba tal hazaña.

Fuente: Gigabyte Tech Daily

Atentos, porque es una noticia en desarrollo, no cabe dudas que con un poco de tiempo esta tecnología llegará mas lejos.

About Martín Soria

This guy is the Editor-In-Chief at our South America & Spanish Division. Works hard doing guides, reviews, articles and a lot of things. If you want contact him send an email to el.os-17@overclocking-tv.com