Gigabyte últimamente ha estado prestando mas atención que nunca a los gamers, prueba de ello es la serie G1.Killer de placas madres, un ejemplar de esa serie es esta placa madre que ha llegado hasta nuestros laboratorios, la cual ha sido diseñada especialmente para extraer hasta el ultimo FPS de los juegos con su arquitectura, belleza y circuiteria. Ahora los invitamos a seguir leyendo mas sobre esta placa madre bautizada con un nombre muy peculiar y a su vez propio de ella, “G1.Guerrilla”.
GIGABYTE se fundó en 1986, en un pequeño laboratorio, por cuatro ingenieros jóvenes apasionados a dejar su huella en la industria. GIGABYTE sigue dedicado a la creencia fundamental de mejorar las vidas de los usuarios con la fabricación de productos de alto rendimiento, fiables y de excelente calidad.
Con más de 20 años de experiencia en fabricación, GIGABYTE se centra en proporcionar la última tecnología para los usuarios de todo el mundo. Desarrollando, probando y fabricando una amplia gama de productos con requerimientos estrictos de calidad y normas de control ambiental.
Nuestra reputación como pionero en la innovación de placas base nos ha permitido diversificar nuestra gama de productos e incluir las tarjetas gráficas, notebooks, PCs de escritorio, componentes de PC, teléfonos móviles, servidores y soluciones datacenter, y más.Fuente: Gigabyte
Características
Locked and Loaded: Diseño de Disipador
La serie G1-Killer de GIGABYTE cuenta con un nuevo disipador que ha sido diseñado para ser tan mortal como luce. Al disipar eficientemente el calor de las áreas críticas de la motherboard tales como la zona del VRM del CPU y disipándolo rápidamente, la serie de motherboards G1-Killer de GIGABYTE se mantienen frescas, aún bajo el calor de la batalla. Siguiendo el modelo de las armas de fuego proporcionadas a los soldados en los campos de batalla, incluyendo la pistola, rifle y el clip de munición, el Disipador de la serie G1-Killer usa una tecnología de estrías similar al barril de un rifle, que permite la máxima disipación del calor
Tecnologías X-Fi Xtreme Fidelity™ y EAX® AHD 5.0™
El poder escuchar en dónde se encuentra tu enemigo antes de que lo veas te pone en una clara ventaja. Es por esto que GIGABYTE ha equipado la serie G1.Guerrilla con las soluciones de audio más avanzadas de la industria; dándote la experiencia de audio de más alto calibre disponible hoy. G1.Guerrilla de GIGABYTE cuenta con las tecnologías X-Fi Xtreme Fidelity® y EAX® Advanced HD™ 5.0, permitiéndote experimentar el audio de tus juegos exactamente como se escucharían en el mundo real.
Amplificador de Audifonos Frontal Integrado
Especialmente diseñado para gamers, la G1.Guerrilla de GIGABYTE utilizan un amplificado de alta capacidad que es capaz de brindar 150Ω, permitiendo que los gamers disfruten un amplio rango de sonidos dinámicos con nítidos detalles y menor distorsión al usar audífonos de calidad profesional. El amplificados además cuenta con un amplio ancho de banda, bajo ruido, alta velocidad de respuesta y baja la distorsión, haciéndolo ideal para el uso de audio profesional. Además, GIGABYTE ha equipado a la motherboard G1.Guerrilla con 4 amplificadores adicionales para el canal central/ sub woofer, bocinas traseras, bocinas frontales y la línea de salida.
Ultra Durable 3
2 onzas de cobre en el PCB, varios capacitores japoneses de núcleo solido, bajo nivel de impedancia eléctrica en el mosfet y fases de poder con núcleo de ferrita es igual a estar diciendo UltraDurable 3 que por cierto es una tecnología que desarrolló y creó GIGABYTE. Esta tecnología no solo entregará mayor vida útil en la placa madre o tarjeta de video que la posea, si no que también permitirá alcanzar overclocks mas altos.
GIGABYTE es la única compañía fabricante de tarjetas madre en tomar de forma seria el problema de lag en el direccionamiento de los juegos en línea implementado de forma integrada la plataforma Bigfoot Networks Killer™ E2100 Game Networking directamente en la serie de tarjetas madre G1-Killer. Utilizando una única combinación de una Unidad de Procesamiento de Red (Network Processing Unit NPU) y la tecnología exclusiva Game Networking DNA™, la plataforma para juego en Bigfoot Networks Killer™ E2100 fue diseñada para permitir la mejor experiencia de juego en línea posible.
Killer™ E2100 Dedicated NPU
Unidad de Procesamiento de Red (Network Processing Unit NPU) con 1GB de memoria DDR2 dedicada ayuda a bajar la carga del trafico de la red del CPU, liberándolo para dejarlo hacer otras tares de computa importantes.
Game Networking DNA™
El software exclusivo de Bigfoot Network’s con nombre Game Networking DNA™ descarga los datos del juego directo al NPU sin pasar por la carga de la red de Windows, resultando en sorprendentes beneficios para la velocidad lo que te permitirá moverte más rápido, disparar más rápido y mayores victorias.
Hasta 10X más Veloz
Sea que estés jugando MMOs o juegos de disparo en primera persona la plataforma para juegos de red, Bigfoot Networks Killer™ E2100 nos provee de un rendimiento hasta 10 veces más rapidez para todo un Nuevo nivel de desempeño en los juegos en línea.
Killer™ Network Manager
Construido desde la basa para entregar velocidades inigualables, inteligencia y control sobre los datos de los juegos online, la interfaz Killer Network Manager muestra el estado y desempeño de las tarjetas madre de la serie G1-Killer, y le da al jugador el control para optimizarla.
El apartado del administrador de Killer Network Manager utiliza la tecnología exclusiva Visual Bandwidth Control™ de Bigfoot Network
Habilita a los usurario ver que tanto ancho de banda está siendo usando y que aplicaciones lo están usando. La tecnología Bigfoot’s Advanced Game Detect™ mantendrá el juego actual como prioridad y le suministrara todo el ancho de banda que necesite mientras continúan las descargas del usuario.
Primera mirada
Como es común en todas las cajas de las placas madres Gigabyte, se exhiben gran parte de las características de la placa madre. Sin embargo esta caja llama mucho la atención por sus colores, dimensiones y la manija que incluye para facilitar el transporte de esta misma.
Una vez que retiramos la placa madre de los compartimientos de la caja, desplegó inmediatamente toda su belleza tecnosexual (g33k-p0rn). Como se puede apreciar claramente el color del PCB es totalmente negro que al mismo tiempo es complementado por algunos detalles (zócalos rams, puertos PCI-E) en color verde.
En el panel trasero de esta placa nos encontraremos con 1 puerto PS2 para teclado, 1 puerto PS2 para mouse, 1 conector de salida de sonido coaxial, 1 conector de salida de sonido óptico, 1 botón de O.C. (overclocking CPU), 2 puertos e-SATA, 4 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto RJ-45 y 6 conectores de audio. Bastante completo para las necesidades de un gamer ¿no?.
Podemos apreciar gracias a esta foto el color negro niquelado que posee el socket LGA1366 para el CPU. Todo este sector parece haberse diseñado para el overclock extremo ¿porqué? por el color negro opaco (ayuda a detectar la humedad) y esta medianamente despejada (lo que permitirá aislar mas rápido y cómodamente).
Un gran punto a favor de todas las plataformas LGA1366 es que se pueden usar memorias de triple canal (ya que los procesadores del socket soportan dicha tecnología). Ese punto a favor seguirá sirviéndonos porque Gigabyte no hace excepción y pone zócalos que soporten velocidades que van desde los 1333 MHz hasta los 2200 MHz, además del soporte de hasta 24 GB.
Contaremos con hasta 6 puertos S-ATA 2.0 (negros) y 2 puertos S-ATA 3.0 (blancos).
Los 3 puertos PCI-e x 16 (en color verde) instalados en la placa nos permitirán instalar hasta 3 tarjetas de vídeos de forma simultánea para hacer funcionar las tecnologías 3-way CrossfireX o SLI en nuestro sistema. También en este apartado de la placa nos encontraremos con 2 puertos PCI-e x1 y puerto de expansión PCI.
Algo que no puede faltar en una placa madre para que al menos encienda, son los conectores de alimentación. En esta oportunidad esta placa viene provista de un conector de 8 pines (para el CPU) posicionado en el superior izquierdo de esta, y también un conector de 20+4 pines (para la placa madre) situado a pocos centímetros de los zócalos para memorias rams.
Pese a no tener dentro de la circuiteria un post-code esta placa incluye LEDs en 2 áreas de la misma. Una de esas áreas se encuentra muy próximas al CPU e indican la temperatura y voltaje del mismo, otra área donde encontraremos LEDs será a un costado de los zócalos para memorias rams y los cuales nos indicarán el estado de las fases de poder.
Pareciera ser que estuviéramos ante el tambor de un pistola o ametralladora sin embargo este es el disipador principal, el cual esta protegiendo y cuidando del corazón de la placa el “Northbridge Intel x58”. Mas adelante conoceremos que función cumplen esos 5 LEDs que resaltan.
El disipador que cuida de las 8 fases de poder tiene la misma forma que la de un cañón de una pistola. Y que por cierto va de la mano con el diseño de la placa ya que trae mantiene la combinación de colores(negro opaco y verde).
Otro de los disipadores que trae consigo la placa, tiene la forma de un cargador con una bala sobresaliendo en uno de sus lados. Bajo él se encuentra el segundo corazón de la placa o mejor conocido como el “Southbridge Intel ICH10R”.
Detalles técnicos
Procesador |
|
QPI |
|
Chipset |
|
Memoria |
|
Audio |
|
LAN |
|
Slots de expansión |
|
Multi-Graphics Technology |
|
IDE ATA | South Bridge:
Marvell 88SE9182 chip:
JMicron JMB362 chip:
|
USB | South Bridge:
1 x Renesas D720200 chips and 2 x VLI VL810 hubs:
|
Conectores internos |
|
Panel trasero |
|
I/O |
|
H/W Monitoring |
|
BIOS |
|
Características únicas |
|
Bundle Software |
|
Sistema operativo |
|
Diseño |
|
Pruebas
Esta etapa quedará pendiente de momento, esperamos poder publicar en los próximos días los resultados del rendimiento que ofrece esta placa.
Agradecimientos
Una vez mas tenemos que agradecer a Gigabyte confiar en nosotros y sobre todo por permitirnos probar sus productos.
Leave a Reply