GOOC 2013 – Lo que debes saber entre verdad y rumor

, , Leave a comment

Hace una semana atrás, un rumor surgió de la web overclockear.com, en dicho rumor se decía básicamente que Gigabyte estaba pensando en realizar el GOOC 2013. Pero, ¿es esto real?

GOOC 2013 la leyenda esta de vuelta…quizás

Como fanáticos del overclock y habiendo tenido la oportunidad de cubrir todos los eventos realizados del GOOC que se realizaron a nivel mundial, debíamos aclara esto pero no bastaban los rumores de unos y otros lados. El único camino para verificar dicha información era contactar a los “cuarteles generales” de Gigabyte en Taiwan y simplemente preguntarles si esto era cierto o falso.

El GOOC es una competencia de overclocking mundial organizada por Gigabyte. Desde el 2010, Gigabyte suspendio la realización de este evento y la comunidad nunca volvió a escuchar oficialmente del GOOC por parte de la compañia. Mucho soñamos con que este se realizara de nuevo, pero nada nuevo surgió hasta ahora. Entonces, habrá una temporada 2013?

Para responder a esta pregunta, contactamos a Tim Handley en los cuarteles generales de Gigabyte. Tim ha sido el personaje que desde el 2008 y en los siguientes años coloco el overclock y el GOOC en una dura posición tanto en Taiwan como a nivel mundial.

¿Por qué Gigabyte detuvo la realización del GOOC desde el 2010?

Amamos la idea de hacer un GOOC cada año, pero este necesita una gran cantidad de recursos para realizarlo de la manera apropiada y con los cambios económicos dentro del mercado de las motherboards en los últimos dos años decidimos detenerlo, que realizar una versión que pudiera dañar al GOOC como evento y marca.

¿Esta trabajando Gigabyte en una edicipon GOOC 2013?

Estamos considerando el GOOC 2013, pero no existen planes oficiales aun, entonces esta lejos de ser confirmado. Creo (Tim) que este también fue el mensaje en el reciente evento en España.

¿Cuales son los planes de Gigabyte para la comunidad del overclock en los próximos meses y el 2013?

Por ahora, continuaremos manteniendo las competencias de overclock en HWBot y trabajaremos con la comunidad del overclock para mejorar nuestras BIOS y características de hardware de nuestras motherboards para que si tenemos un GOO 2013, tengamos las mejores plataformas posibles para el trabajo.

Overclock con Gigabyte en el 2013

Por ahora, no comiencen a temblar pues no es oficial un próximo GOOC 2013…por ahora. El GOOC 2013 es una idea que Gigabyte tiene en mente al igual que la tuvieron en el 2011 y 2012.

Los cambios en la economia que el sector de las motherboards esta sufriendo son realidades que, en un nivel básico de inversión en eventos de overclock, necesitan ser condiderados por los vendedores antes de hacer un anuncio de un concurso de estos. Recordemos que el GOOC 2010 (ultima edición) tuvo un costo de $1M USD para Gigabyte y con dichos gastos, las ganancias deben ser similares para mantener un buen nivel temporada tras temporada.

En la otra mano, debemos destacar que Gigabyte multiplico la cantidad de eventos locales con overclcokers. Estos eventos son muy aceptados por la comunidad y muestran que no han olvidado el overclock incluso si no realizan un evento global como lo fue el GOOC. También Gigabyte patrocino cerca de 10 concursos en linea desde el 2010 y ultima edición del GOOC. La competición realizada mediante el motor de HWBot da a los overclockers del mundo la oportunidad de competir entre ellos con plataformas Gigabyte y de paso divertirse y ganar premios adicionales.

Ultimas palabras

Finalizamos esta información, saludando a Gigabyte y su participación en el overclock desde el 2010. Definitivamente estamos esperando por futuras competiciones a globales por parte de Gigabyte y profundamente, dentro de nuestros deseos, que el GOOC 2013 deje de ser un sueño para convertirse en realidad. :)

Keep pushing it! :)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.