AMD ofrece herramienta RAMDisk como software de prueba; la versióm Extreme por USD $20

, , Leave a comment

Entre las nuevas funciones que anunció AMD con la salida de sus APUs A-Series de 2da generación, mejor conocidas como “Trinity”, fue la posibilidad de utilizar la memoria RAM para que los programas que son usados con mayor frecuencia se beneficien con mayores transferencia de datos, que se traduce en carga más rápida de aplicaciones, niveles de los juegos, etc. Algo así como usar un SSD como caché pero vía software.

Habiendo explicado lo anterior, AMD básicamente esta anunciando la disponibilidad de una herramienta RAMDisk bajo su marca resultado de un acuerdo con Dataram, una de las compañías pioneras en desarrollo de este tipo de software. En resumen, este software llamado AMD Radeon RAMDisk lo que hace es que permite a los usuarios con memoria AMD Radeon la posibilidad de particionar y asignar hasta 6GB de RAM del sistema desde la versión gratuita y 4GB a todos aquellos que  no tengan memoria marca AMD. Por su puesto, las mejores ventajas de la herramienta están en presentes en la versión Radeon RAMDisk Extreme que, por un costo de USD $19, permite usar hasta 64GB sin importar la marca de la memoria RAM.

Al final, el usuario que haya optado por este este software recibirá a cambio mejoras en la carga y procesamiento de juegos, suites demandantes y navegación web. De acuerdo a AMD, las mejoras de usar RAMDisk se verán reflejadas en cargas de juegos hasta 525% más rápido.

Para mi gusto muy personal considero que gastar USD $20 en un software que te mejora el rendimiento de las aplicaciones no se compara con lo que obtenemos si se usa un SSD. Aquí entramos en la situación de que para usar un SSD y todas esas ventajas que hoy prometen los fabricantes se necesita una plataforma Intel que, indudablemente, es más cara que una basada en AMD Trinity. Si bien el gasto será mayor no creo que el resultado a nivel hardware se pueda comparar con esta software. Estoy de acuerdo que como alternativa de bajo costo suena atractivo, pero no más.

Fuente: TECHREPORT

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.