Intel también pierde durante el Q3 de 2012, culpan la economía global: el salvador Windows 8

, , Leave a comment

Atribuyendo a la debilidad económica por la que pasa el mundo entero, y por ende a las pobres ventas en el mercado de PCs, en su reporte financiero que corresponde al tercer trimestre del año fiscal 2012 Intel ha reportado una pérdida de USD $14.2 mil millones a USD $13.5 mil millones respecto del mismo periodo del año pasado.

Para entender porqué AMD redujo sus proyecciones financieras para el Q3 del 2012 y que Intel este reportando del mismo síntoma, podemos recurrir al análisis reciente de la firma IDC en donde explican que este fenómeno se esta experimentando en el mercado de PCs debido a que durante este periodo se sufrió una caída del 8.6% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, de manera optimista los analistas aseguran que esta situación volverá a la normalidad en el Q4 una vez que llegue al mercado Windows 8.

Paul Otellini, CEO y Presidente de Intel, explica:

“Nuestros resultados del tercer cuarto reflejan un continuo ambiente económico complicado,”

“El mundo del cómputo se encuentra en un periodo intermedio de innovación radical y creatividad. Mientras esperamos el cuarto cuarto, estamos contentos con el progreso continuo en Ultrabooks y teléfonos y emocionados sobre la nueva gama de tabletas basadas en chips Intel que llegarán al mercado.”

De lo anterior vale la pena resaltar que el CEO de Intel se ha mostrado bastante optimista con la adopción de las Ultrabooks, aún cuando hay reportes que aseguran no cumplirán el objetivo de ventas establecido para el 2012. Obviamente, las cosas puede que cambien con la 3ra generación de Ultrabook que ya vendrán mejor preparadas con pantallas táctiles y capacidades tipo tableta  para aprovechar al máximo las nuevas capacidades Windows 8. Hasta incluso tiene buenas expectativas para su asalto al mercado de smartphones con sus nuevos procesadores Intel Atom que llegarán este 2012 pero que serán más explotados durante el 2013.

Fuente: TECHRADAR

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.