Guía: Overclock básico a una tarjeta de vídeo

, , 1 Comment

Tercer y último capítulo de esta novela conocida como “Guías de overclock básico”, en este último episodio es el turno de las tarjetas de vídeo.

Sigue leyendo si estás preparado para seguir aprendiendo….

Antes de empezar, queremos recordarte que esta guía es aplicable en todo tipo de tarjeta de vídeo, no hay exclusión por ser de Nvidia o AMD, ni aun menos por el fabricante.

En esta guía no es necesaria una introducción teórica, ya que básicamente se tratara de imitación y practica. Eso sí, a continuación les dejamos los links de los materiales a usarse:

¡Manos a la obra!

I – Procedemos a ejecutar aquel software que deberíamos tener instalado en nuestro sistema y que se llama “MSI Afterburner”, paso seguido abrimos el GPU-Z (para verificar que las frecuencias se establezcan después de setearlas en “MSI Afterburner”).

II – Esta es la parte entretenida, empezamos a subir de a poco la frecuencia del core (de 5MHz en 5MHz) y de las memorias (de 10MHz en 10MHz).

III – Una vez que encontremos una frecuencia que nos parezca agradable para nuestro paladar overclockero/benchero, procederemos a revisar cuan estable es el overclock realizado, y para ello utilizaremos el “MSI Kombustor”. Si nuestra tarjeta de vídeo es capaz de soportar la prueba por unos 30 minutos, es significado de que el overclock realizado sobre ella fue estable.

IV – Nos gustan las frecuencias altas, y es por ello que intentamos ir un poco más allá con esta tarjeta de vídeo, fue así como nos encontramos con su límite de overclock por aire.

¿Aún no te queda claro cómo overclockear tu VGA?, no te preocupes ya que como es de costumbre nosotros nos tomamos el trabajo de hacer un vídeo para demostrarte.

Es bueno mencionarte que no siempre el overclock será estable para un uso 24/7 (llámese las 24 horas del día y los 7 días a la semana), pero existe la posibilidad de que sea estable para correr algún benchmark como por ejemplo “3DMark Vantage”, “Unigine Heaven”, entre otros.

Además, cumplimos con avisarte para que no te asustes, que durante la prueba de estabilidad o en cualquier momento (si es que no pasas la prueba de estabilidad) tu pantalla quede negra o delante de tus ojos aparezca un BSOD (pantallazo azul), calma, que eso no significara que mataste a tu tarjeta de vídeo, sino que justamente, el overclock realizado sobre ella no es estable, con bajar el overclock el problema debería solucionarse.

El equipo de OverClocking-TV te deja invitado a seguir visitando la pagina, porque pronto habrá contenido mucho más interesante.

 

One Response

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.