Gigabyte lanza la nueva serie de placas madres con chipset AMD 900

, , Leave a comment

Estimados amigos y lectores estamos a punto de compartir con ustedes el comunicado de prensa que redactó hace un par de horas Gigabyte.

Taipéi, Taiwán,31 de mayo de 2011 – GIGABYTE TECHNOLGY Co. Ltd., fabricante de motherboards y tarjetas de video líder de la industria, hoy lanza la última serie de motherboards con chipset AMD serie 900 en preparación para la próxima serie de procesadores AMD FX. La serie AMD 900 de GIGABYTE está equipada con mejor para los jugadores y los ensambladores de PC de alto rendimiento, incluyendo el soporte para los próximos procesadores AMD FX de 8 núcleos y configuraciones multi GPU incluyendo tanto 4-way AMD CrossFireX™ y NVIDIA® SLI™ que por primera vez estará disponible en una plataforma AMD.

“GIGABYTE está emocionado con la oportunidad de traer al Mercado una completamente nueva serie de motherboards AMD de alto rendimiento que hará las delicias de los jugadores de PC en todo el mundo,” comenta Richard Chen, VP of Worldwide Sales and Marketing de GIGABYTE. “Hemos considerado todo para hacer de estas placas la mejor plataforma de juegos para la PC con la inclusión de las tecnologías 4-way SLI y CrossFireX en una plataforma ATX de AMD”

Principales funciones de la serie AMD 900

Soporte para Procesadores AMD FX
La serie 900 de Gigabyte cuenta con el nuevo socket AM3+ que soporta los próximos procesadores serie FX de AMD, el primer procesador para los consumidores con hasta 8 núcleos nativos, permitiendo un rendimiento increíble en aplicaciones con uso intensivo del CPU como la edición de video y renderizado de modelos 3D con rendimiento multitarea sin rival.

Máximo Soporte Multi-GPU
Con sus 42 carriles de PCI Express 2.0, los chipsets serie 900 de AMD también son los primeros en soportar tanto 4-way AMD CrossFireX como NVIDIA SLI, empujando los límites del rendimiento en Juegos 3D. Esto significa que toda la serie de placas madres Gigabyte AMD 900 correrán los últimos títulos de juegos con los máximos promedios en cuadros por segundo y las máximas resoluciones con soporte para las tecnologías multi monitor AMD Eyefinity y NVIDIA 3D VISION™.

Socket Negro AM3+
Toda la serie 900 de motherboards Gigabyte incorporan un Nuevo “Socket Negro” AM3+ lo que significa que toda la serie de placas madres Gigabyte AMD 900 además cuentan con compatibilidad hacia atrás con los procesadores Phenom II y Athlon II basados en AM3. El “Socket Negro” AM3+ también cuenta con carga de energía más eficiente y mejor montaje del disipador de calor.

Ultra Durable™ 3
Ultra Durable™ 3 de Gigabyte es un diseño que incorpora 2 oz de cobre en las capas de poder y tierra del PCB que dinámicamente disminuye la temperatura del sistema al disipar de forma más eficiente el calor de áreas críticas de la placa madre tales como la zona de poder del CPU a través de todo el PCB. Ultra Durable™ 3 de Gigabyte además disminuye la impedancia en eun 50%, lo que ayuda a reducir el desperdicio eléctrico y disminuyendo la temperatura en los componentes. Un diseño con 2oz de cobre brinda una mejor calidad en la señal y menor EMI (Interferencia Electromagnética), proveyendo una mayor estabilidad del sistema y un mayor margen de overclock.

Driver MOSFETs
Los Driver MOSFETs brindan una mayor transferencia de poder y un incremento en la eficiencia en frecuencias de cambio altas para satisfacer las crecientes demandas de energía de los procesadores de hoy. Driver MOSFET además ayuda a reducir el espacio requerido en el VRM del CPU.

Aceleración 333 de Gigabyte
La aceleración 333 de Gigabyte brinda un rendimiento sin paralelo con la integración de las últimas tecnologías SuperSpeed USB 3.0 y SATA Revisión 3.0 (6Gbps). Usando un controlador Marvell SATA 3.0 adicional, las motherboards UD5 y UD7 de Gigabyte ofrecen una cantidad de 10 puertos SATA 3.0, algo hasta ahora sin precedentes. Toda la serie de placas madres Gigabyte AMD 900 ofrecen 3x USB power boost en todos sus puertos USB para una recarga más rápida y soporte aún para los dispositivos más hambrientos de energía.

DualBIOS™
Con 2 BIOS físicos integrados en la placa, DualBIOS™ de Gigabyte permite recuperar el BIOS de forma sencilla y sin esfuerzo cuando el BIOS principal se pierde o daña debido a un virus o una mala actualización. Además, DualBIOS™ de Gigabyte ahora soporta el arranque (booteo) desde discos de 3TB+ (terabyte) sin necesidad de particionarlo, y habilita una mayor almacenamiento en un solo disco duro.

Reproducción con relación señal-ruido de 108dB
Todas las placas madres Gigabyte de la serie AMD 900 cuentan con el códec de audio Realtek ALC889, una solución de audio superior para audio multi canal en HD. El ALC889 incorpora la tecnología de conversión propietaria de Realtek que es capaz de ofrecer una relación de 108dB en señal a ruido (SNR), ofreciendo la mejor experiencia de audio en HD.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.