AMD Radeon 7970 toma récord mundial en Unigine Heaven DX11

, , Leave a comment

Bienvenidos de nuevo a las noticias del mundo del overclock y del overclock extremo. A pocos días de haber sido lanzada al mercado la nueva linea de AMD, y más específicamente su modelo AMD Radeon 7970 ya podemos ver los primeros resultados de su sorprendente desempeño.

El nuevo modelo del fabricante de CPUs, GPUs y que también se adentra en el mercado de las memorias RAM logro quitarle el primer lugar en el conocido benchmark Unigine Heaven DX11 Extreme Preset usando una única GPU. Las especificaciones y la configuración de la maquina usada para archivar este récord mundial fueron las siguientes:

  1. Intel Core i7-2600k @ 5.188MHz
  2. AMD Radeon 7970 @ 1.180MHz/1.610MHz
  3. Kingston HyperX T1 2x2GB @ 2000MHz 7-10-7-27-1T
El procesador estaba refrigerado por agua, mientras que la GPU, sorprendentemente la vemos refrigerada como viene de fabrica. Como siempre les compartimos la imagen de este impresionante récord mundial.

Imagen tomada de HWBot.org

 

Imagen tomada de HWBot.org

 

Por lo visto el tema de overclock en benchmarks 3D tendra mas movimiento con esta nueva linea de AMD pues este benchmark estaba dominado por la linea nVidia y mas específicamente por su GTX 580. Veremos como se comporta esta nueva linea, si logra imponer su ley o si por el contrario nVidia responde con su rumoreada nueva linea pero de la cual aun no se conocen detalles reales.

Fuente: HWBot.org

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.