ASUS lanza el primer juego en linea de overclock en tiempo real: OC KnockOut

, , 1 Comment

Wow, esto es algo que aparecio como una bomba en nuestro radar anoche. Si señores, como escucharon. Asus ha lanzado hoy el primer juego en linea de overclock!

ASUS OC KnockOut (aka. ASUS OCKO)

Para aquellos que aun no han visto el post que fue publicado en Xtreme Systems (XS), les compartimos el link: ASUS OCKO launch

ASUS OC KnockOut game OCKO - in game screenshot
ASUS OC KnockOut game OCKO - in game screenshot

Asus ha lanzado hoy para la comunidad de overclockers algo que muchos de nosotros estábamos esperando por años…o en algunos casos, décadas! Seremos capaces de competir simultáneamente y olvidarnos de los famoso “pantallazos” que eran la única manera de verificar las reglas de la competición. Este nuevo software (o más bien, juego) pone al overclock como un deporte real en este momento. Esto cambia el juego completamente.

ASUS OC KnouckOut – Tutorial

En el thread creado en Xtreme Sytems, Peter agrego un link con un corto vídeo clip en youtube en el que él demuestra rápidamente como realizar un encuentro. Este vídeo es básicamente un tutorial de un tipo de juego en el que reta a Shamino contra él.

Dado que aun no tenemos la posibilidad de probar el juego, les compartimos lo que podemos observar en el vídeo:

  • Básicamente, luego de lanzado el juego, el mismo se conecta a una clase de servidor.
  • Desde dicha clase de servidor ser puede crear o unirse a un juego. Junto con el juego, el overclocker tiene la posibilidad de escoger entre una larga lista de benchmarks en los cuales retara a uno o más componentes. Los parámetros del oponente también pueden ser ajustados de acuerdo a los deseos del retador.
  • Una vez ambos competidores están listos, el juego comienza, el juego corre el benchmark de segundo plano mientras el juego muestra el score en vivo para cada uno de los jugadores.
  • Una vez la ronda termina, el ganador es declarado y se le asignan los puntos correspondientes.

Fabuloso, no? :)

ASUS OC KnockOut – ¿Qúe sigue?

Bueno, desde lo que podemos observar del juego, este esta diseñado por el equipo de desarrollo de ASUS ROG. No podemos decirles si este solo sirve en motherboards ASUS o no, pero en cualquier caso este juego atraerá a algunos de nosotros solo por la diversión de probarlo.

ASUS OCKO - in game
ASUS OCKO - in game

Este paso de ASUS realmente deja una marca en el mundo y la historia del Overclock. El juego demuestra que las competencias sincronizadas de overclock son posibles (al menos den 2D). Incluso pensando que el juego esta aún en unta etapa temprana, creemos que el futuro de estas competencias esta en el enfrentamiento inmediato y ASUS hizo una movida inteligente acá.

Queremos ahora ver como esto se puede conectar y trabajar con la actual plataforma de overclock global que es HWBOT. Si existe un método para hacer que ambos se conecten, sería genial!

ASUS OC KnockOut – Últimas palabras

Gran trabajo de ASUS para el lanzamiento de este juego y estaremos pendientes de seguir el desarrollo de este juego y su impacto en la comunidad del overclock.

 

One Response

  1. victor

    June 17, 2012 3:18 pm

    esto tiene muy buena pinta, me gusta, mola mola mazo, que guay, esperad a que me haga con un pepino de estos, e estado mirando sus vídeos de lo nuevos hardwares y son una bomba, me tengo que renovar jejejejej.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.