NVIDIA GeForce GTX 660: Una fuerte apuesta a USD $250

, , Leave a comment

Como cereza del pastel para este inicio de semana,  y siendo costumbre previo a los lanzamientos de tarjetas de video NVIDIA, Tweaktown se ha lanzado en contra el NDA de la GeForce GTX 660 y ha publicado el primer review de esta tarjeta programada oficialmente para el 12 de Septiembre que estrena un nuevo die, el GK106, y que se postula como una competitiva alternativa en el rango de los USD $250.

Para no arruinar esta lectura obligada que nos presenta Tweaktown solo nos vamos a detener en esta entrada a hacer un resumen de lo más reciente que se ha filtrado al respecto, resaltaremos unos puntos importantes sobre el review y de lo que podemos esperar de esta tarjeta en su posicionamiento en el mercado. 

En primer instancia hay que tener en cuenta que la GeForce GTX 660 viene equipada del GPU GK106 y no del GK104 que había sido usado hasta ahora por NVIDIA, incluyendo la GeForce GTX 660 Ti. Como es de esperarse el GK106 es un chip notablemente más recortado con 960 CUDA Cores habilitados en lugar de 1344 CUDA Cores como el modelo Ti. Por el resto vamos a encontrar varias similitudes, como por ejemplo una frecuencia que, en este caso, es de 980Mhz y hasta 1033Mhz con Boost, y 2GB de memoria GDDR5 a 6Ghz con bus de 192-bits.

 

Hablando estrictamente de su rendimiento, las primeras cifras que comparte Tweaktown indican que la GTX 660 Ti se va a convertir en la competencia directa de la Radeon HD 7850 y no de la Radeon HD 7870 como se tenía pensado. Si bien la tarjeta esta demostrando un rendimiento destacable, no es algo que se pueda calificar como sobresaliente. Hablando en relación precio/rendimiento, tal parece que la tarjeta no será una gran amenaza contra la oferta de AMD, aunque si una muy tentadora.

Posiblemente todo se definirá una vez sea levantado el NDA y los partners de NVIDIA muestren sus diseños personalizados, de los cuales podemos esperar tendrán frecuencias más altas y diseños más variados.

Fuente: TWEAKTOWN, VIDEOCARDZ 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.