Adelantan benchmarks de AMD FX-8350 “Vishera”: ¿Una promesa es suficiente?

, , Leave a comment

Los AMD procesadores “Vishera” o CPUs FX 2da Gen., han estado en la mira inmediatamente desde que los CPUs “Bulldozer” fueron catalogados como una decepción. Después de varias filtraciones (la más reciente, una tabla de las especificaciones), desde OBR-HARDWARE llega la primera comparativa de rendimiento contra su predecesor, el FX-8150 “Bulldozer”.

Sobre las especificaciones del FX-8350 se sabe que emplea el mismo proceso de manufactura de 32nm que “Bulldozer”, cuenta con 8MB de caché L3, se sabe que esta basado en ocho núcleos Piledriver (los mismos que utilizan las APUs Trinity), trabaja a una frecuencia de 4.0Ghz y hasta 4.2Ghz con Turbo Core, y tiene un TDP de 125W.

Para este preview la gente de OBR-HARDWARE utilizó un ES del FX-8350 con stepping OR-C0, mismo con el que aparentemente llegará al mercado retail, al cual pusieron a prueba en benchmarks como el Cinebench R20 x64, Cinebench R11.5 x64, Fritz Chess, SuperPi 1M, x264 Benchmark – 720p y wPrime 32.


Tal y como se venía especulando, a partir de éstos resultados se podría confirmar lo que ya se decía: “Vishera” solo es una actualización menor a “Bulldozer” que, en el mejor de los escenarios entrega una mejora de rendimiento del 10% en aplicaciones multi-hilo y solo un 4-5% en aplicaciones de un hilo.

 

Si tomamos como verdad absoluta lo que se entiende de éstas pruebas, la cruda realidad es que AMD sigue estancado en donde se quedó con la promesa llamada “Bulldozer”. ¿Existen mejoras? Los más optimistas  que quieran conservar su plataforma AM3+ pueden decir que si, pero para los más exigentes AMD no es lo más adecuado en éstos momentos si hablamos en términos de precio/rendimiento.

 Asus Crosshair V Formula-Z,

Fuente: OBR-HARDWARE

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.