Noticias

ASUS MARS III y ARES II: Exponen PCB y especificaciones

Cuando se trata rumores o filtraciones que valen la pena resaltar siempre podemos contar con la gente de EXPREVIEW. Recientemente tuvieron la fortuna de conocer en persona y, para nosotros […]

Cuando se trata rumores o filtraciones que valen la pena resaltar siempre podemos contar con la gente de EXPREVIEW. Recientemente tuvieron la fortuna de conocer en persona y, para nosotros los mortales, compartir fotografías dos de las Dual-GPU con las que ha estado trabajando ASUS desde hace un tiempo y que expuso durante Computex 2012.

Por su puesto, una de ellas es la ASUS MARS II (GeForce GTX 690), sucesor del modelo previo con GPUs GF110, ahora con dos GPUs GK104. En las fotografías que han compartido ha sido posible indagar un poco más en sus especificaciones y encontrar que cada GPU de esta masiva tarjeta utiliza 8+2 fases, que dan un total de  20+1.

 

Así mismo se ha identificado que la tarjeta cuenta con un conector SLI, entre cada GPU se haya un chip puente PLX PEX8747, dispone de 8GB de memoria a través de 16 chips de memoria, se dice que las frecuencias de cada GPU podrían ser superiores al 1Ghz, mientras que para su alimentación requiere de tres conectores de 8-pins.

 

Para esta tarjeta aún no hay fecha de lanzamiento pero explican que el diseño final ya esta concluido, lo que resta es que NVIDIA de el visto bueno.

En la otra esquina se ha revelado que, después de todo, ASUS si esta preparando la ARES II que inicialmente se tenía prevista como una dual-GPU “HD 7870 X2” pero que termino siendo cancelada. Con esta nueva información todo podría apuntar a que ASUS ha cambiado de parecer y la ARES II podría terminar siendo una Radeon HD 7990. Algo muy parecido a la Radeon HD 7990 Devil 13 de PowerColor.


Fuente: VIDEOCARDZ