ASUS quiere tener la HD 7970 más rápida: Matrix HD7970 Platinum

, , Leave a comment

En Computex 2012 ASUS nos presentó algunas llamativas tarjetas de video, incluyendo un nuevo modelo “Matrix Series” de la que podría decirse viene como el reemplazo de la ASUS Matrix GTX 580 Platinum.  La nueva integrante ha sido confirmada como un modelo de Radeon HD 7970 Ghz Edition que ha sido identificada formalmente como Matrix HD7970 Platinum. La tarjeta no es un completo misterio, de hecho, ASUS ha dado varios adelantos sobre sus especificaciones en el pasado pero con la nueva dosis de información ya se puede tener una mejor idea de que esperar de esta tarjeta.

Radeon HD 7970 como reemplazo de GTX 580

Por sus especificaciones, la tarjeta ha sido catalogada como la Radeon HD 7970 más rápida que podría llegar al mercado. Vamos a encontrar que la  Matrix HD7970 Platinum cuenta con 20-fases de alimentación con diseño Super Allow Power y cuenta con puntos de medición de voltaje llamados por ASUS como VGA Hotwire. En término de frecuencias, el GPU AMD Tahiti XT2 trabajará a 1050Mhz y hasta 1100Mhz con Turbo Core, y la memoria a 6600Mhz.

 

Radeon HD 7970 con disipador triple slot

Aparentemente, esta Radeon HD 7970 Ghz Edition utilizará el mismo disipador DirectCU II visto en el modelo de GTX 580 que esta compuesto de dos ventiladores de 80mm, así como de detalles particulares de los modelos Matrix como iluminación que indicará que tanto se esta usando el GPU.

 

Algo más llamativo de la tarjeta es que requiere tres slots en la motherboard y en su panel de salidas de video incluye cuatro conectores DisplayPort y dos DVI, por lo que estará preparada para configuraciones multi-monitor EyeFinity 6.

 

Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento pero eso podría darse en cualquier momento ya que ASUS la tiene mencionada en varias páginas.

Fuente: VIDEOCARDZ

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.