Noticias, Rumores

Rumor: NVIDIA lanzará cuatro variantes del GPU GK106

Cuando creíamos que el rompecabezas estaba casi terminado sobre lo que podríamos esperar de la oferta de tarjetas NVIDIA sub-USD $250, estamos encontrando nueva información que sugiere serán lanzados cuatro […]

Cuando creíamos que el rompecabezas estaba casi terminado sobre lo que podríamos esperar de la oferta de tarjetas NVIDIA sub-USD $250, estamos encontrando nueva información que sugiere serán lanzados cuatro variantes distintas del GPU GK106, mismo que será usado en la GeForce GTX 660. En este derroche de información se han revelado desde el nombre código de cada GPU, cantidad de memoria y bus, pero por ahora es incierto saber que tanto se diferenciarán entre ellas.

Pese a que la información no esta del todo completa, lo más seguro es que cada uno de éstos GPUs se diferencien por la cantidad de CUDA Cores. Por como se ven las cosas, es posible que el GPU GK106 sea en definitiva el reemplazo directo del GF116 (Fermi) así como de sus variantes lanzadas en su momento.

 

 De la siguiente tabla se puede encontrar listados el GK106-400, que se supone será el que utilizará la GTX 660, un misterioso GK106-250 del que ahora se espera será el más lento de las cuatro variantes del GK106 y que le dará vida a la GTX 660 SE, el GK106-200 que se visualiza como el corazón de una hipotética GTX 650 Ti, y también una variante para workstations, el GK106-875, que posiblemente corresponda en el mercado a un GPU Quadro.

  

Fuente: VIDEOCARDZ