Noticias

AMD Lighting Bolt no competirá en velocidad pero si en opciones de conectividad

La interconexión de alta velocidad de Intel, Thunderbolt, fue introducida inicialmente como una tecnología exclusiva en Mac pero que tiempo después también hizo su aparición en algunas motherboards Intel Z77 […]

La interconexión de alta velocidad de Intel, Thunderbolt, fue introducida inicialmente como una tecnología exclusiva en Mac pero que tiempo después también hizo su aparición en algunas motherboards Intel Z77 high-end.  Por su puesto, AMD no podía quedarse con los brazos cruzados, y desde principios de este años ha repartido información sobre su alternativa conocida como “Lighting Bolt”, pero ahora desde SEMIACCURATE se presenta más información que habla sobre lo que podríamos esperar de esta tentativa solución.

De acuerdo a lo que se menciona, Lighting Bolt no estará destinado precisamente a ofrecer las mismas bondades que Thunderbolt (como su ancho de banda de 20Gb/s bidireccional), más bien, se caracterizará por entregar más opciones de conectividad multi-dispositivo y hasta capacidades de recarga de energía. 

Entre los puntos a favor que se ven en Lighting Bolt es que su funcionamiento a nivel hardware es bastante sencillo, ya que no requiere driver y aprovecha los canales USB 3.0 del Chipset y líneas del conector DisplayPort del APU para ser transmitidos a través de un cable que estará conectado a dock.

Lo que convierte al Lighting Bolt en una solución tentativa es que en este dock podrán conectarse  tres monitores adiciones, varios puertos USB, un conector Ethernet, puertos de audio y hasta la posibilidad de recargar la portátil. Con esto en mente Lighting Bolt se ve mucho más útil  en el mundo portátil donde las opciones de conectividad están limitadas.

 

El problema, si se puede ver de esa forma, es que por lo que se puede ver AMD no cuenta con el soporte con el que goza Intel por parte de los partners. Por esto puede anticiparse que la adopción de Lighting Bolt podría ser bastante complicada, aún cuando la propuesta sea interesante.

Fuente: SEMIACCURATE