Desfilan especificaciones de GeForce GTX 660 y GTX 650: Colorful, Gigabyte, MSI, Palit

, , Leave a comment

Por motivos algo misteriosos se ha esparcido la voz de que NVIDIA no lanzará la GeForce GTX 660 y GeForce 650 el 12 de Septiembre como se ha venido mencionando, sino el 13 de este mes. Al parecer, una de las razones de este retraso es porque en la fecha original Apple llevará a cabo un anuncio y NVIDIA no quiere que nadie este distraído en otra cosa que no sean sus próximas tarjetas Kepler.Ahora que sabemos como ha quedado el calendario de lanzamiento para ambas tarjetas, en las últimas horas ha llegado a la web una dosis intensa de información detallada que sale del sitio PCHOME sobre las GTX 660 y GTX 650 que veremos por parte de Colorful, Gigabyte, MSI y Palit. En la siguiente tabla el sitio VIDEOCARDZ resume a modo de comparativa las especificaciones de todas las tarjetas NVIDIA Kepler de las que se tiene conocimiento hasta ahora.

Colorful prepara GeForce GTX 650 iGame Series

Comenzando con Colorful tenemos que su GeForce GTX 650 formará parte de su línea iGame Series y se visualiza como de los modelos más personalizados ya que tiene un PCB más largo al que será usado en los modelos de referencia.

Por el resto vamos a encontrar que viene equipada con una de las dos variantes del GPU GK107, en este caso el “GK107-455”, utiliza un circuito de alimentación de 3+3+1+fases, sigue utilizando un conector de alimentación de 6-pins, y su disipador dual-slot es bastante común al utilizar un bloque de aluminio con un heatpipe y un ventilador al centro.

En opciones de conectividad incluye lo estándar: dos salidas DVI, un HDMI. Pero además viene con un botón que sugiere se podrán intercambiar entre perfiles de overclock prestablecidos, pero para saber las frecuencias habrá que esperar un poco más.


Gigabyte lleva su GeForce GTX 650 personalizada hasta 1Ghz+

El siguiente en la lista es Gigabyte con sus dos GeForce GTX 650. El modelo ‘divertido’ viene con un diseño personalizado, 2GB de memoria y overclock de fábrica en GPU y Memoria de 1110Mhz y 6008MHz, respectivamente. Su disipador también es dual-slot y viene con un ventilador de 100mm. En el resto (panel I/O, alimentación) no hay cambios.

En este caso la versión de 2GB se le ha visto entre los USD $169 – USD $176, mientras que el modelo con 1GB en USD $150.

MSI GeForce GTX 650 OC Power Edition

MSI por su cuenta va a lanzar una GTX 650 bastante bien dotada clasificada como “Power Edition” que se caracterizará por contar con una variante del disipador visto en la Radeon HD 7770 PE, que permite ajustar la posición del ventilador y hasta añadir un segundo para mejorar su eficiencia, y por tener (hasta ahora) el mayor nivel overclock de fábrica de 1124Mhz en GPU. Este modelo también tendrá 1GB de memoria con bus de 128-bits y la memoria trabajará a las frecuencias de referencia a 5Ghz.

 

Palit apunta por diseños personalizados de GeForce GTX 650 y GeForce GTX 660

Con Palit se espera una versión de GTX 650 con 1GB de memoria con ligero OC de fábrica y equipada de disipador personalizado de doble-slot. Por el resto aparentemente no habrá mucho cambios.

Y en el caso de su modelo de GTX 660 solo se sabe por nombre que vendrá con overclock de fábrica y 2GB de memoria.

Fuente: VIDEOCARDZ, 2, 3, 4

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.