EVGA hace oficial su línea de motherboards Z77 y Z75

, , Leave a comment

Habiendo transcurrido varios meses desde que Intel lanzó su plataforma Z77 para procesadores Intel de 3ra Gen. “Ivy Bridge” y que se produjera una explosión de diversos modelos por parte de los fabricantes de motherboards, hoy EVGA ha decidido actualizar su catálogo lanzando sus primeras motherboards con Chipset Z77 y Z75.De acuerdo a EVGA, su línea de motherboards Z77/Z75 está diseñada para entusiastas extremos y por sus características únicas y software para overclocking, incluyendo botones de Encendido, Reset, Clear CMOS y Debug LED. También se caracterizan por contar con soporte nativo USB 3.0/SATA III sin necesidad de controladores terceros y por soportar hasta configuraciones multi-GPU 4-way SLI.

Motherboards Z77: Z77 FTW y Z77 Stinger.

La EVGA Z77 FTW es una placa con factor de forma E-ATX, viene con el Chipset Z77 y esta diseñada para entregar flexibilidad y soporte para entusiastas. Cuenta con un circuito de alimentación de 7+1 fases PWM con capacitores POSCAP, cuatro slots para memoria DDR3-2133Mhz con soporte hasta para 32GB y cinco slot PCIe 3.0 x16/8.

En opciones de conectividad incluye dos headers para USB 3.0, cuatro USB 2.0, cuatro puertos SATA III, cuatro puertos SATA II, y un conector para FireWire. En el panel I/O se localizan otros cuatro USB 3.0, seis USB 2.0, 8 canales de audio con salida óptica, una salida de video mini-DisplayPort, doble conector Gigabit Ethernet y dos puertos eSATA.

Como características especiales incluye interruptores para deshabilitar líneas PCIe, soporte para triple BIOS, los componentes están bañados con 300% más oro, y hay puntos de medición de voltaje Z Voltage.

El siguiente modelo es la EVGA Z77 Stinger, de la cual se puede decir es la hermana menor del modelo FTW ya que representa la apuesta de EVGA con factor m-ITX. Cuenta prácticamente con las mismas características pero con pequeñas reducciones; por ejemplo, solo tiene dos slots para memoria DIMM, un slot PCIe 3.0 x16, se reduce la cantidad de puertos USB 2.0 a dos, añade conectividad Bluetooth y salida de video HDMI.

Motherboard Z75: EVGA Z75 SLI

 

Y finalmente, como su apuesta para los no tan exigentes, se encontrará la EVGA Z75 SLI. Esta placa viene con factor ATX, utiliza el Chipset Z75, tiene dos slots PCIe 3.0 x16 y uno tercero que EVGA recomienda para usar una tarjeta para PhysX. En donde si vamos a encontrar diferencias es en más conectores para puertos USB 2.0, USB 3.0 y puertos SATA.

Más información aquí

 Fuente: TECHPOWERUP

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.