Noticias

Windows 8 hará que las motherboards ASUS y MSI compartan algunas características

El plagio de tecnologías o de ideas es un tema tan cotidiano en la industria que a algunos les importa y a otros no tanto; ya sea porque hay tratos […]

El plagio de tecnologías o de ideas es un tema tan cotidiano en la industria que a algunos les importa y a otros no tanto; ya sea porque hay tratos de por medio o simplemente porque no importa siempre y cuando no se use el mismo nombre. Pero con la salida de Windows 8 hay señales de que lo anterior podría provocar que la nueva oleada de motherboards con soporte nativo compartan algunas características, no importando la marca. 

Lo que compete es una sospecha en la que se dice ASUS esta copiando una de las tecnologías de MSI que fue introducida en su motherboard recién lanzada MPower, llamada GO2BIOS, que permite darnos acceso directo al BIOS sin necesidad de presionar la tecla “Del (o Supr)”.

El tema es que ASUS añadirá una característica llamada DirectKey que hará exactamente lo mismo que GO2BIOS en todos sus modelos catalogados como versión 2.0. Curiosamente (al menos así lo veo), ASUS planea relanzar varias de sus mothboards actuales pero con la diferencia de que contarán con soporte nativo a Windows 8.

Preguntando por qué no lanzarán solamente actualizaciones de drivers para añadir soporte a Windows 8, me explican que añadir soporte a Windows 8 no es nada fácil, por lo que se verán en la necesidad de relanzar varias de sus motherboards y aprovecharán para añadir algunas mejoras como un BIOS rediseñado y nuevas funciones a las características actuales.

En mi suposición, más que un robo de características cabe la posibilidad de que el soporte a Windows 8 sea el causante de que los fabricantes de motherboards puedan ofrecer las misma funciones pero cada quien les llamará de diferente forma. No estoy seguro completamente de lo anterior pero si Gigabyte hace lo mismo ya podemos imaginar que el soporte a Windows 8 solo hará más aburrido el relanzamiento de las nuevas motherboards.

Fuente: OBR-HARDWARE