EVGA GTX 660 Ti SC se contagia de pantallas rojas de la muerte (RSoD)

, , 1 Comment

Hace cinco meses, cuando NVIDIA lanzaba su primer tarjeta basada en la arquitectura Kepler, la GeForce GTX 680, aparecieron reportes de usuarios que se quejaban de pantallas rojas de la muerte (RSoD). El tema pareció haberse tranquilizado poco después; sin embargo, me está informando el reviewer Carlos Diez, de HardwareMX, que ya le sucedió mismo pero con una EVGA GTX 660 Ti SC.

De acuerdo a lo que me explica Carlos, la RSoD que le apareció en la GTX 660 Ti no se lo atribuye a los mismos factores que se mencionaron en la GTX 680 (GPU-Z o AIDA64). En su caso lo describe como algo “repentino”, ya que durante el tiempo que la utilizo para pruebas no le había dado problemas sino hasta ahora que se encontraba redactando un review con aplicaciones ofimáticas y winamp.

Para corroborar que su plataforma con motherboard Z77  probo con otra PC con placa X79 pero tuvo el resultado. Cabe mencionar que el driver que estaba usando era uno interno de NVIDIA, el GeForce 305.73 beta, que no fue liberado para el público.

Indagando más a fondo en este problema, incluso en los foros de EVGA ya se encuentran comentarios de otros usuarios que están experimentando los mismos síntomas, atribuyéndolos a problemas de drivers. Éstos problemas se están reportando como casos aislados pero habrá que estar muy al pendiente y ver si el problema es solo drivers o hay algo más a fondo.

 

One Response

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.