IDF 2012: Ivy Bridge tendrá soporte a resoluciones 4K con actualización driver

, , Leave a comment

Hace exactamente un año (durante la IDF 2011) Intel anunciaba que entre las nuevas capacidades gráficas del iGPU de Ivy Bridge se tendría soporte a pantallas con resoluciones de hasta 4K (4096 x 4096). Pero desde entonces, por limitantes técnicas (o eso quiero suponer), el tema quedo en modo de pausa hasta ahora. Fue durante la IDF de este año que Intel se mostró más confiado al respecto dando demostraciones y anticipando que para el mes de Octubre será liberada una importante actualización de driver que añadirá soporte nativo.

Para demostrar las nuevas funciones que agregará el driver se mostró una plataforma con procesador Core i3 móvil “Ivy Bridge” de la que salían dos señales por medio de conectores DisplayPort 1.1 hacia un un adaptador que dividía la señal a un arreglo de cuatro monitores HD que sumados daban resolución de 4K. Comentan que el consumo del CPU oscilaba entre el 14% al tener conectado los monitores. En adición Intel señaló que la actualización de driver también añadirá soporte a decodificación por hardware para video 4k.

La maña noticia para los aficionados que ya crean contenido a 4K o los gamers que quieren reproducir videojuegos a éstas resoluciones se afrontarán a la limitante de que ninguna plataforma actual basada en Ivy Bridge cuenta con dos salidas de video DisplayPort. Esto quiere decir que habrá que hacer una inversión adicional para poder sacar provecho de la actualización de driver.  O en su defecto, tenemos la opción de esperar un poco más y esperar a la salida de Haswell que ya ofrecerá soporte 4K mediante una salida DisplayPort.

Fuente: MOBILEGEEKS, VR-ZONE

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.