Noticias

Especificaciones filtradas de GeForce GTX 650 Ti, solo llenará un hueco en precios

Mientras sigo con algunas dudas respecto a la falta de disponibilidad en volumen (México) de la GeForce GTX 660, la cual ha sido llamada por NVIDIA como las “armas de […]

Mientras sigo con algunas dudas respecto a la falta de disponibilidad en volumen (México) de la GeForce GTX 660, la cual ha sido llamada por NVIDIA como las “armas de los gamers” (obviamente refiriéndose por su rendimiento a atractivo precio). Desde hace unos días dejo de ser secreto que para el siguiente mes serán lanzadas lo que parecen ser las últimas GPUs Kepler que lanzará NVIDIA antes de cerrar el año. Entrando en un poco más detalles ya han aparecido las especificaciones de la GeForce GTX 650 Ti.

La GeForce GTX 650 Ti, como hasta ahora ha sido identificada, no vendrá equipada con el GPU GK107 como la versión ‘normal’ sino con el mismo chip que usa la GTX 660, el GK106. La mala noticia es que para ajustarse a los requerimientos de NVIDIA este chip será recortado un 40% al tener dos SMX deshabilitados, es decir, que solo dispondrá de 576 CUDA Cores (la GTX 660 tiene 960 núcleos).

Lo mejor aún (siendo sarcástico) es que la tarjeta tampoco contará con soporte a Turbo Boost, el GPU trabajará a 960Mhz, y tendrá un bus de 128-bits para manejar 1GB de memoria GDDR5 que correrá a 5400Mhz (400Mhz más que la GTX 650). Mientras que su consumo será solo de 85W que será proporcionado a partir de un conector de 6-pins.

Actualmente no hay cifras de rendimiento pero en base a lo anterior es claro que la GTX 650 Ti se convertirá en un producto que no se distinguirá por su buena relación precio/rendimiento sino más bien a rellenar un hueco entre la GTX 660 y GTX 650 con un precio que oscilará entre los USD $169 – USD $189.

Fuente: VIDEOCARDZ