Noticias

NVIDIA comienza a trabajar en SoC ARM para servidores: Project Boulder

NVIDIA lleva ya varios años buscando la mejor oportunidad para entrar y volverse alguien independiente en el mercado de procesadores para servidores. Desde BRIGHTSIDEOFNEWS llega la primera información donde se […]

NVIDIA lleva ya varios años buscando la mejor oportunidad para entrar y volverse alguien independiente en el mercado de procesadores para servidores. Desde BRIGHTSIDEOFNEWS llega la primera información donde se habla que este objetivo podría volverse finalmente una realidad con Project Boulder, progrmado para el 2014.

Para lograrlo NVIDIA ha designado el equipo GeForce para su desarrollo y no al equipo Tegra. El motivo de esto es que con Project Boulder la compañía busca entregar cómputo de alto rendimiento y no tanto un bajo consumo como lo es con Project Denver en donde el bajo consumo es lo primordial.

De acuerdo al reporte, el primer SoC ARM de NVIDIA para el mercado de procesadores de servidor estará compuesto de 8-16 núcleos que incluye además una interconección con un ancho de banda muy alto, gran ancho de banda de memoria y capacidades gráficas high-end, y soporte a memoria DDR4, ya que por las fechas sería muy pronto añadir soporte a memoria GDDR6.

Todavía es muy pronto para indagar en el resto de sus especificaciones o de lo promete entregar pero según indican, el objetivo de NVIDIA es eliminar esa dependencia que tiene actualmente con Intel y AMD. De esa manera NVIDIA podría ofrecer soluciones completamente con productos NVIDIA y no solo ser una parte más de una Supercomputadora.

Fuente: BRIGHTSIDEOFNEWS