Los CPUs Intel Haswell tendrán nuevas funciones flexibles para overclocking

, , Leave a comment

Haciendo una vez memoria sobre lo que alguna vez se dijo que incluirían los procesadores Ivy Bridge, desde XBITLABS nos hacen un recuento sobre algunos de los puntos que se trataron en la IDF 2012 relacionados a las nuevas funciones que incluirá la 4ta generación de procesadores Core “Haswell” en cuanto a capacidades de overclock y de lo sencillo que será para los entusiastas establecer nuevos récord de overclock. ¿Fácil, entusiastas?

Una de las limitantes que solucionará “Haswell” vistas en los procesadores “Ivy Bridge” es que ofrecerá una capacidad de overclock más flexible en tiempo real desde Windows. El problema con la 3ra generación de procesadores Core fue que los overclockers se veían en la necesidad de volver a modificar parámetros desde el BIOS ya que desde Windows el BLCK estaba bloqueado.

 

La solución que promete Intel es que los procesadores de 4ta Generación tendrán un BCLK con valores variables desde 1.0, 1.25 y 1.66, tal y como esta presente en los CPUs de socket LGA2011, lo que permitirá alcanzar un mayor nivel de overclock con solo mover el multiplicador y bus sin el inconveniente de hacer overclock a otros componentes (controladores SATA, PCIe).

Y adicionalmente, están revelando que habrá un versión portable de la herramienta “Extreme Tuning Utility” que será llamada “Pocket XTU”, capaz de incrementar las frecuencias del CPU teniendo corriendo aplicaciones como juegos. Lo interesante de esta versión es que podremos overclockear la PC o hasta una portátil,  desde otra PC o un smarthphone. Sin embargo, un pequeño inconveniente que podría existir es que los resultados de los benchmarks de los juegos podrían verse alterados por modificaciones a las frecuencias del CPU.

Fuente: XBITLABS, LEGITREVIEWS

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.