MSI lleva Thunderbolt a las masas con motherboard Z77A-G45 Thunderbolt

, , Leave a comment

La semana pasada salió a la luz información sobre una variante de la motherboard Z77A-G45 con soporte a Thunderbolt. Al principio creímos que sería otra placa más con el exclusivo soporte a Thunderbolt. Obviamente estábamos equivocados. Con la frase “Thunderbolt for Everyone” esta motherboard es la apuesta de MSI para que se convierta en la primera del mercado que llegué a los estantes en el rango de precios sub-USD $200.

A modo de referencia, MSI fue el primer fabricante en lanzar una motherboard con Thunderbolt (Z77A-GD80). En esta ocasión, el objetivo era llevar ese valor agregado que gozan las motherboards high-end que oscilan entre los -USD $200 – $500 a todo aquel usuario que busca armar una workstation de bajo costo o simplemente es un gamer/entusiasta. El resultado fue la Z77A-G45 Thunderbolt equipada de dos controladores Thunderbolt “Cactus Ridge”.

Muy parecido a la primera versión la Z77A-GD45 Thunderbolt comparte algunas de sus especificaciones, como por ejemplo el soporte obligado a procesadores Intel Core de 3ra Generación “Ivy Bridge”, viene equipada de 6-fases VRM, el Chipset Z77, y tiene cuatro slots para memoria DDR3-2800Mhz (OC) y soporte hasta para 32GB.

En slots de expansión vamos a encontrar pequeñas diferencias como tres slots PCIe 3.0 x16 (que trabajan en configuración  x16/x0/x0, x8/x8/x0), x8/x4/x4 que soportan configuraciones multi-GPU NVIDIA SLI y AMD CrossFire, y cuatro PCIe x1. Las opciones de conectividad se conservan casi idénticas con cuatro puertos SATA 3.0Gbps y dos SATA 6.0Gbps dotados por el Chipset Z77, diez puertos USB 2.0 (cuatro externos y seis internos) y cuatro USB 3.0 (dos internos y dos externos).

En el panel I/O no hay muchos cambios, volveremos a encontrar salidas de video mini-DisplayPort, HDMI y VGA, 8 canales de audio con soporte a la Tecnología THX TruStudio Pro, conector Gigabit Ethernet, y un conector Thunderbolt.

Como características por defecto que incluye MSI se tiene componentes Military Class III, la tecnología OC Genie II, que permite mejorar el rendimiento de la PC en tiempo real, y Click BIOS II.

Al principio el soporte de Thunderbolt era muy escaso y se tenía que usar los dispositivos certificados para Mac. En la actualidad MSI nos asegura que la compatibildad con dispositivos va creciendo día a día. Por lo tanto si tenemos la necesidad de transferir archivos a una velocidad de 10Gb/s o conectar desde el monitor hasta discos duros externos con un solo cable ahora es posible sin gastar más de USD $200.

Visitando algunos etailers estamos encontrando que la motherboard esta listada a un precio de € 161.72

Noticias: Overclocking TV

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.